UTNBA y Samsung lanzaron el programa Entropía

14 junio, 2018
h

Gracias a este programa, en 2017 el 96% de los jóvenes estudiantes que participaron, aprobaron el ingreso a la Facultad.

Se oficializó el inicio de un nuevo ciclo del programa Entropía con el objetivo de continuar fortaleciendo las vocaciones técnicas en los jóvenes de escuelas públicas. El programa que lleva adelante UTNBA y Samsung Argentina busca formar y nivelar a jóvenes en edad secundaria para que cuenten con los conocimientos básicos y necesarios, a la hora de aplicar al ingreso a la Facultad.

En esta oportunidad se reconoció a los jóvenes que participaron del programa en el 2017, quienes en un 96% aprobaron el ingreso a la Facultad y hoy son alumnos de la misma. También, se le dio una cálida bienvenida a los jóvenes que se anotaron para participar del programa en 2018 y aspiran a ingresar a la UTNBA en 2019.

Entropía nació en 2014 ante la necesidad de formar más ingenieros en el corto plazo sumado a la desigualdad que enfrentan algunos estudiantes, que, por razones socioeconómicas y culturales, ven a la Facultad de Ingeniería como un lugar inaccesible. Entropía busca achicar la desigualdad de oportunidades para que los estudiantes puedan acceder a carreras de Ingeniería cursando este programa de 1 año de duración, que los forma, no sólo en materias técnicas, sino en habilidades útiles para la vida universitaria, laboral y ciudadana.

Participaron del evento autoridades de UTNBA, Samsung Argentina, docentes y familiares de los jóvenes. Durante el evento, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina comentó: “La educación es para Samsung el pilar fundamental para crear una sociedad con valores como el trabajo y el esfuerzo. Es un orgullo para nosotros continuar nuestro trabajo junto a la UTN Buenos Aires en una nueva edición de Entropía recibiendo a jóvenes que ven a este programa como una ayuda real y puerta de acceso a una formación de prestigio mundial.”  

Entropía se destaca por ser un programa integrador que combina la tecnología y la innovación y busca que los jóvenes puedan no sólo aprender sino experimentar y vivenciar con ejemplos reales, las ciencias exactas, como la Física y las Matemáticas.

 

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com