#UnDíaParaDar: el movimiento que promueve la cultura solidaria

26 noviembre, 2017
noticia-undiaparadar

El próximo 28 de noviembre de 2017, se celebra mundialmente #UnDíaParaDar. 

Un Día Para Dar es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de alimentos, útiles escolares o donación de órganos y tejidos.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social: donar alimentos no perecederos o apadrinar una causa que nos movilice.

La iniciativa, tuvo el año pasado presencia en 98 países y en la presente edición promete mayor impacto a nivel global. Liderada a nivel nacional por la organización Proyecto Pura Vida, en el año 2013 #UnDiaParaDarAr hizo su primera aparición en el panorama local con un recibimiento asombroso de la comunidad: 11 provincias se sumaron con diversas actividades de concientización de la maravillosa acción de DAR.

En el marco de esta fecha, a lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van sumar a la iniciativa a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país. Este año, la fecha elegida es el 28 de Noviembre y en Argentina se visibilizará en redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDarAr.

Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs y agrupaciones de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros” destaca Gustavo Durán Director Ejecutivo de Pura Vida.

Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas pueden participar con el compromiso de realizar alguna acción concreta ya que #UnDiaParaDar es un movimiento abierto que fomenta las buenas acciones.

Queremos que la solidaridad se expanda en nuestro país y el mundo entero, y por eso los convocamos a sumarse el próximo 28 de noviembre. Seguinos en Facebook, twitter e instagram y COMPARTÍ TU INICIATIVA EN LAS REDES SOCIALES utilizando los hashtags #UnDíaParaDarAr y #GivingTuesday.

ALGUNAS DE LAS FIGURAS QUE YA SE SUMARON EN EL MUNDO:
Yoko Ono, Enrique Iglesias, Tony Blair, Eva Longoria, Paula Echevarría, Andrés Iniesta, Barack Obama,
Ashton Kutcher, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Jamie Lee Curtis, Heidi Klun, Bill Clinton,
Bruce Springsteer.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com