Una apuesta al primer empleo de hijos de empleados de Avon

11 abril, 2018
l

El programa consiste en una práctica laboral de un mes de duración para hijos e hijas de empleados. La iniciativa forma parte de la propuesta de valor que la Compañía para la Mujer brinda a colaboradores y sus familias.

Por 24° año consecutivo, AVON impulsó “Abriendo Caminos”, programa llevado adelante por la dirección de Recursos Humanos para los hijos/as de los colaboradores entre 18 y 23 años, que hayan finalizado los estudios secundarios. El objetivo de este programa es brindar a los jóvenes una práctica laboral que les otorgue las herramientas necesarias para encarar la búsqueda de un empleo o la elección de una carrera o profesión. De esta manera, se busca facilitar su inserción laboral futura, a través de la adquisición de ventajas competitivas en una empresa líder como Avon.

El programa consiste en un mes de aprendizaje, durante el cual los jóvenes son asignados a diferentes áreas de acuerdo con sus inquietudes laborales, que surgen a partir de una charla previa y orientadora.

Esta nueva edición 2018, contó con 17 participantes, que se sumaron a múltiples talleres, tales como: Project Management, Búsqueda Laboral, Orientación Vocacional, Presentaciones Orales Eficientes y Excel. A su vez, fueron entrevistados por primera vez por 4 consultoras (Michael Page, ManPower, Eco y Randstad) que integraron un Panel de Agencias.

Un 50% del Programa se compone de prácticas en el puesto de trabajo con un régimen de tutorías, y el otro 50% contiene talleres de orientación vocacional, búsqueda de empleo, armado de CV, entrevistas laborales, uso de herramientas digitales y de informática, entre otros, con el fin de dotarlos de recursos para poder desempeñarse en el mundo laboral.

El programa “Abriendo Caminos” se sustenta en 3 pilares: los empleados y empleadas, madres y padres, que depositan su confianza en AVON como espacio de aprendizaje para sus hijos e hijas; los tutores de AVON, que voluntariamente se ofrecen a guiar a los hijos/as de sus compañeros en su primera experiencia laboral; y los hijos e hijas que se animan a empezar a transitar un camino hacia su independencia económica.

“Estamos orgullosos de poder brindar un espacio que contribuya al crecimiento profesional y personal de nuestros hijos e hijas a través de esta primera experiencia laboral. Este programa les brinda la posibilidad de vivir una experiencia intensa en una empresa global y de gran trayectoria, que sin lugar a dudas dejará huella en sus vidas y en las familias AVON”, comentó María Elena D’Angelo, Directora de Recursos Humanos para el Grupo de Mercados Sur de AVON.

EMPODERANDO TU FUTURO

“Abriendo Caminos” fue creado en el año 1996 y desde entonces ha contribuido a la construcción de puentes de empleabilidad para más de 500 hijos de empleados que recibieron herramientas para abordar diferentes aspectos relacionados con el mercado laboral actual. Además, durante el desarrollo del Programa, el concepto de empoderamiento, tan propio del ADN de la Compañía para la Mujer, también es transmitido a los jóvenes para que se sientan listos para un desafío y busquen hacer la diferencia.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com