SodaStream propone alternativas para evitar la contaminaación

7 abril, 2018
e

Se conoció la noticia del crecimiento desmedido de una gran masa de basura en el océano Pacífico, que ya tiene tres veces el tamaño de Francia. SodaStream, la compañía global número 1 de agua con gas, comparte esta información y se suma a un compromiso colectivo para disminuir el uso de botellas descartables, porque su sistema emplea recipientes reutilizables que permiten reducir un 60% la huella individual de carbono.

Apenas 24 horas después de celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, se dio a conocer una noticia alarmante: según una investigación de tres años de la revista Scientific Reports junto a un equipo internacional de científicos de The Ocean Cleanup Foundation, seis universidades y una compañía de sensores aéreos, una enorme pila de basura en el Océano Pacífico está creciendo más rápido de lo esperado y ya es tres veces más grande que Francia. Esta masa, conocida como “Great Pacific Garbage Patch” e incluso “La isla de la basura”, tiene aproximadamente 1,6 millones de kilómetros cuadrados de tamaño y constituye un grave peligro ambiental a nivel global.

SodaStream, la marca número 1 de agua con gas en el mundo, comparte esta información y se suma a un llamado de conciencia colectivo para preservar este importante recurso natural y reducir los focos de contaminación que afectan los océanos. Su sistema, que permite a los consumidores transformar fácilmente el agua común en agua con gas y agua con gas saborizada en tan solo unos segundos, emplea envases reutilizables y, gracias a eso, hace que cada usuario pueda disminuir hasta el 60% de su huella de carbono, ya que cada recipiente de este tipo equivale a tres mil botellas descartables. Las principales marcas de gaseosas y bebidas en general fabrican hasta 100 mil millones de envases desechables cada 12 meses; como contrapartida, en 2017 SodaStream salvó al planeta de 4 billones de botellas de plástico, las cuales podrían circundar la Tierra 20 veces.

Mundialmente, se estima que entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico van a parar a los océanos cada año. Estos desechos tóxicos que tardan 450 años en descomponerse son ingeridos por aves marinas, peces y otros organismos, poniendo en peligro la vida de muchas especies y generando efectos severos sobre el medio ambiente, como el cambio climático. Además, investigaciones internacionales prevén un aumento del consumo de botellas descartables que alcanzaría los 583.300 envases al año en 2021.

Pero todos podemos ser protagonistas de un cambio concreto que genere un impacto positivo en el presente y el futuro de la humanidad. SodaStream, que tiene presencia en 45 países y 80 mil tiendas minoristas, logró un crecimiento del 14% interanual el año pasado. En Argentina, más de 3.500 equipos ya fueron vendidos gracias a la confianza de los consumidores locales que eligieron este modelo altamente innovador y diferenciado para mejorar su bienestar consumiendo hasta un 43% más de agua al tiempo que protegen al planeta de latas y botellas que dañan océanos, ríos y mares.

“Detener la contaminación ambiental depende de todos. Nuestra marca impulsa un concepto de consumo basado en la responsabilidad y el cuidado de nuestro hábitat y estamos muy contentos porque cada vez más personas en todos los continentes acompañan esta propuesta”, destaca Javier Calandrelli, Country Manager de SodaStream Argentina.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com