Siguen los encuentros federales de PROESUS

31 agosto, 2016
noticia-proesus

A pocos días de haber comenzado, ya hay más de 700 emprendedores inscriptos y más de 50 proyectos presentados. El jueves estarán en 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires.

El lunes se realizó una nueva edición del programa que busca apoyar a los emprendedores de todo el país que utilicen y desarrollen nuevas tecnologías asociadas al desarrollo sustentable. Fue en la ciudad de Santa Fe, donde más de 100 personas recibieron capacitación y charlas inspiracionales para llevar adelante sus proyectos.

El primer encuentro federal del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) se realizó en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de San Miguel de Tucumán y asistieron emprendedores locales, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de gobierno y público en general.

Raúl Ajmat, investigador de la Universidad Nacional de Tucumán, habló sobre la importancia de las nuevas tecnologías: “Tenemos que lograr que la tecnología que trata los problemas ambientales sea algo concreto y que fomente el futuro limpio para Argentina. Y para eso tenemos que unir voluntades, que es como se logran los cambios”. Florencia y Constanza Caminos, de la organización Aclimatando, destacaron el aspecto federal de los encuentros. “Es muy importante que participen ciudades de todo el país, para generar contactos e ir sembrando la semilla de la sustentabilidad”, dijeron.

Prem Zalzman, Director de Nuevas Tecnologías para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, fue el encargado de presentar el programa y todas sus novedades. El encuentro estableció un espacio de intercambio y de fortalecimiento para incentivar a los emprendedores a consolidar sus proyectos.

Quienes quieran sumar sus proyectos y emprendimientos para formar parte de la red de PROESUS, deberán registrarse en la página web proesus.ambiente.gob.ar, donde además podrán vincularse con el ecosistema sustentable de todo el país, compartir experiencias y darle mayor visibilidad a sus emprendimientos.

Ya hay más de 700 inscriptos y más de 50 proyectos presentados.

PROESUS nace con el objetivo de promover proyectos de alto impacto que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías. Además, se propone fomentar el emprendedurismo como una herramienta para generar empleo, facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros.

Una propuesta federal

El Ministerio está llevando adelante 30 encuentros en 20 municipios del país, en los que se realizan actividades de capacitación y vinculación y se incentiva a los emprendedores para que participen de dos concursos: el primero, organizado por el fondo de inversión suizo Seedstars, que elegirá junto con el Ministerio de Ambiente a 5 proyectos para incubar; el segundo, organizado directamente por el Ministerio, elegirá a otros 10 proyectos que se sumarán a la incubadora en la que recibirán apoyo y un fuerte seguimiento durante seis meses.

En el mes de agosto se abrió el concurso organizado por Seedstars y sus ganadores se conocerán a mediados de septiembre. A fines de ese mes se abrirá un concurso del Ministerio y los resultados se darán a conocer a mediados de diciembre.

Entre el 5 y 9 de diciembre, todos los proyectos financiados por Seedstars en toda América latina y los proyectos elegidos por el Ministerio en toda la Argentina se encontrarán en un evento que se realizará en Buenos Aires, donde compartirán experiencias, participarán de una feria de emprendedores y recibirán asesoramiento en diferentes materias.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com