Sembrando tecnología: cámaras de videovigilancia en el campo

24 abril, 2018
q

La tecnología actualmente atraviesa todo tipo de sectores e industrias, intentando agilizar, mejorar, facilitar y automatizar procesos. Los productores locales dedicados al agro hacen hincapié en la necesidad de incorporar tecnologías de videovigilancia que permitan hacer un seguimiento exhaustivo en tiempo real del trabajo que se desarrolla en sus campos.

Recientemente una propiedad en la localidad de Villarino, Buenos Aires instaló cámaras de seguridad y con paneles solares y transmisión por radio para tener sus campos monitoreados en tiempo real.

Este proyecto innovador en la región, tuvo como objetivo monitorear los campos “La Primavera” y “El Sacrificio”, que cubren más de 1900 hectáreas y se encuentran a una distancia en línea recta de 106 quilómetros un campo del otro. En este caso la distancia no era el único desafío. Los bosques obstruían la vista de los equipos de radio, y no se contaba con energía. En los campos se instalaron cámaras AXIS Q6055-E. Para la transmisión, se montó una torre de 60 metros con paneles solares que alimentan un banco de baterías, un conversor de energía que alimenta al equipo de radio en 5.8 GHz, y la cámara de red AXIS P5655-E.  A través del domo AXIS P5655-E, que tiene zoom de 32x y tecnología Zipstream, se facilitó el acceso al monitoreo de las 900 hectáreas del campo desde la casa del propietario que se halla a 34 km de su campo más cercano.

El centro de monitoreo que se montó en el domicilio del usuario, se pudo montar a través de un servidor para reproducción y almacenamientos de imágenes. De esta manera, se logra ver los dos campos en tiempo real con imágenes de excelente calidad, que el usuario ve desde  una SmartTV en la comodidad de su hogar.

“ ¿Quién iba a creer que iba a ver sentado desde mi casa mis dos campos a tanta distancia uno del otro, y en tiempo real? He optimizado mi trabajo, ganando mucho tiempo y eficiencia en el trabajo de mis campos.” , explica Alberto Sensini, propietario de los campos.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com