Se realizará la primera edición de “Viví Sustentabilidad”

5 noviembre, 2016
noticia-vivisustentabilidad

Del 11 al 12 de noviembre en Espacio Dorrego llega el primer circuito donde el público podrá experimentar en primera persona situaciones de la vida cotidiana que tienen que ver con el Desarrollo Sostenible.

“Viví sustentabilidad”, la primera experiencia que vincula a las personas con actividades sustentables en torno al medio ambiente, el compromiso con los demás y la economía integral llega al Espacio Dorrego – Zapiola 50- del 11 al 12 de noviembre con entrada libre y gratuita.

Un recorrido en auto eléctrico, juegos interactivos, experiencias de realidad virtual, simuladores, talleres, charlas inspiradoras como la del ilustrador Nick quien sede los derechos de su personaje “Gaturro” para más de 3.000 cuadernos sustentables realizados por Movimiento Darte que serán donados al Garrahan. Estas son algunas de las actividades con las que se encontrarán las personas que se acerquen al predio ubicado en el barrio de Palermo.

“Estamos convencidos de que aquello que experimentamos con el cuerpo lo recordamos siempre. Por eso, en los distintos espacios, buscamos que tanto chicos como grandes puedan tocar, ver, oler, sentir e incorporar de alguna manera ese concepto tan amplio que tiene que ver con la Sustentabilidad”, explica Valeria Garrone, Directora Editorial de Visión Sustentable, organización responsable de llevar adelante esta primer experiencia que busca impulsar el cambio y despertar conciencias hacia un compromiso real con el entorno.

Asimismo, Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enfatiza que “uno de los desafíos que afrontamos es que todos los argentinos incorporemos a la Responsabilidad Social en nuestro ADN. En ese sentido, acompañamos a Viví Sustentabilidad porque creemos que es una forma creativa para que tomemos conciencia en primera persona y por medio de la experiencia sobre la importancia de comprometernos con los impactos que genera nuestro comportamiento en la comunidad en la que vivimos”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América en la República Argentina (AMCHAM), la agencia Room23 y empresas tales como: Sancor Seguros, Coca Cola, Bridgestone, Syngenta, Renault, Securitas, Limpiolux, Ledesma, Toyota, Grupo Provincia, Metrogas, Metrovias, LATAM, Honda, Manpower, entre otras.

Dentro de Viví Sustentabilidad las organizaciones de la sociedad civil también cumplirán un rol importante ya que a partir de distintas actividades que llevarán adelante se abordarán temas como: el cuidado del ambiente, la seguridad, el consumo responsable, la integración social, entre otros.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com