Scienza presentó su segundo Reporte de Sustentabilidad

15 octubre, 2016
noticia-scienzareporte

Basada en los principios GRI, la empresa distribuidora de medicamentos presentó los resultados vinculados a sus compromisos con la comunidad durante 2015.

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, presentó su segundo Reporte de Sustentabilidad, en relación a sus compromisos asumidos durante enero y diciembre de 2015.

Scienza reconoce y asume el compromiso con la salud, como derecho humano fundamental de toda persona. Trabaja para generar un valor diferencial en sus grupos de interés, contemplando las dimensiones económica, social y ambiental, y poniendo como eje de su estrategia de sustentabilidad a la persona como paciente, colaborador y ciudadano.

“Con la confianza como uno de nuestros pilares velamos por la seguridad de los medicamentos que comercializamos manteniendo nuestro sistema de trazabilidad y revalidando sus procesos bajo la mirada técnica de nuestros profesionales. Los resultados que obtenemos son posibles gracias al equipo que comprende la responsabilidad que significa trabajar con los pacientes. Hoy, cerca del 30% de nuestra población no cuenta con cobertura médica privada y es por esta razón que seguimos invirtiendo en la comunidad, realizando esfuerzos junto a organizaciones públicas y sociales para brindarle a cada persona una mejor calidad de vida”, expresó Eduardo Roqueta, Presidente de la compañía.

Los contenidos del Reporte de Sustentabilidad 2015 de Scienza fueron definidos considerando los principios GRI de Materialidad, Exhaustividad, Contexto de Sostenibilidad y Participación de los Grupos de Interés.

“Para su elaboración tomamos como base nuestras políticas corporativas y la información recolectada por medio de diferentes herramientas comunicacionales la cual cruzamos y de allí elegimos los temas prioritarios a reportar, validamos los temas materiales y, por último, contamos con la revisión del área de RSE, el Comité Ejecutivo y referentes de los distintos sectores involucrados”, explicó Abigail David, Responsable de Responsabilidad Social de la empresa.

Destacados de la gestión 2015

Scienza Argentina realizó 50 contrataciones, ampliando su staff a 381 personas.

Los empleados tuvieron 5.161 horas de capacitación, 672 más que en 2014.

Más del 25% de sus empleados participa del programa de voluntariado y un 75 de ellos donó sangre como parte del programa VOSx3, posibilitando salvar la vida de hasta 225 niños.

Durante 2015 obtuvo nuevas habilitaciones por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para distribuir productos médicos y de diagnóstico y como distribuidor y operador logístico.

Revalidó el protocolo de preparación y distribución de Especialidades Medicinales en lo que respecta a cadena de frío.

Aumentó el nivel de satisfacción por parte de los clientes, pasando de 82% en 2014 a 89% en 2015.

Se incrementó la cantidad de farmacias que conforman su red nacional, pasando de 415 a 483. Varias de ellas firmaron la Declaración de Empresas comprometidas con el VIH en América Latina y El Caribe promovida por Fundación Huésped y ONUSIDA.

En relación al 2014, se dispensaron alrededor de 25.000 pedidos más en todo el territorio argentino.

* Para acceder y descargar a la versión completa del Reporte de Sustentabilidad 2015 de Scienza Argentina, ingresar en la sección RSE del sitio web de la compañía, www.scienza.com.ar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com