SAP, reconocida por su política de igualdad de género

7 marzo, 2016
internacional-sap

Se trata de una certificación entregada por el Proyecto de Igualdad de Género (The Gender Equality Project), presentada por primera vez en el Foro Económico Mundial de 2011, y que se basa en los resultados concretos por la integración de la mujer al mundo laboral. Importantes resultados en Argentina.

En una industria a menudo marcada por el predominio de personas de género masculino, SAP recibió la certificación que reconoce los resultados y que pone de manifiesto la prioridad que ha colocado la empresa en el fomento por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

“Este reconocimiento demuestra que estamos comprometidos a hacer que en SAP haya mayor igualdad entre los géneros”, dijo Jewell Parkinson, jefa de recursos humanos, SAP América del Norte. “No sólo estamos construyendo nuevas oportunidades dentro de SAP, con los más altos estándares internacionales, sino que estamos señalando el camino que muchas compañías pueden seguir en el corto o largo plazo”, comentó la ejecutiva.

Presentado por primera vez en el Foro Económico Mundial en 2011, el certificado EDGE es el estándar global líder y es reconocido en todas las industrias. El proceso de certificación de SAP comenzó hace casi un año, y fue concedido después de una revisión rigurosa de auditores externos, quienes revisaron datos de la empresa y prácticas y políticas de género.

A fines de 2015, las mujeres constituían más del 32 por ciento de la fuerza laboral global de SAP y componen 23,6 por ciento de todos los puestos de dirección, un aumento del 4,2 por ciento desde 2012.

Igualdad de género en Argentina

SAP Argentina es, en este sentido, uno de los casos testigos de la firma en todo el mundo. En 2015 la empresa alcanzó los 605 empleados en el país, lo cual representó un incremento del 10% de su nómina. Sólo en ese período se incorporaron 106 mujeres. De esta manera, 46% de los profesionales que trabajan en SAP son mujeres. De ellas, 21% ocupa posiciones gerenciales.

“Hemos ampliado nuestro equipo de profesionales con los mejores perfiles y con un fuerte foco en la diversidad, la inclusión y el equilibrio de género. Además, la participación de las nuevas generaciones ha cobrado un nuevo protagonismo. Actualmente 41% de las personas que trabajan en SAP Argentina forman parte de lo que se conoce como Generación Y, grupo que en el caso de las mujeres supera en cantidad a los otros rangos etarios”, explicó Constanza Quiñones, Gerente de Recursos Humanos de SAP Argentina.

“La certificación que ha recibido SAP es producto de la constancia de la organización en alcanzar las metas que se ha impuesto a sí misma como formas de superación y mejoramiento en el trabajo que entregamos a nuestros clientes, ya sea por medio de los productos o servicios que forman parte de nuestra oferta.”, completó la ejecutiva.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com