Samsung y UNV anuncian una innovadora alianza

20 abril, 2016
noticia-samsung

En el intento de apalancar el voluntariado online para conectar la expertise del voluntario con la acción comunitaria, esta colaboración es el primer resultado de un proceso de creación conjunta entre el sector privado y el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

Samsung ha anunciado recientemente una alianza sin precedentes con el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV por su sigla en inglés), la división de las Naciones Unidas que contribuye a la paz y desarrollo por el trabajo voluntario en todo el mundo. UNV cuenta con el voluntariado como un poderoso medio para comprometer a las personas a enfrentarse a los desafíos del desarrollo.

El servicio de Voluntariado Online de UNV conecta a los voluntarios con organizaciones, trabajando en pro del desarrollo humano. Los voluntarios contribuyen con sus capacidades de forma online para ayudar a las organizaciones a solucionar desafíos de desarrollo. Las organizaciones colaboran con los voluntarios en Internet para estrechar el impacto de su trabajo de promoción.

UNV tiene el propósito de expandir el alcance global de su servicio de voluntariado online  y explorar métodos innovadores para asegurar, la más amplia participación posible, por parte de los miembros de la sociedad. UNV y Samsung están formando una alianza para sostener este inexplorado y vasto recurso para la paz y el desarrollo, incrementando el voluntariado corporativo, online y móvil.

Además de mejorar el intercambio de mejores prácticas con los Voluntarios de UNV, Samsung tiene el propósito de diversificar sus prácticas de voluntariado, impactar un número más elevado de personas de manera positiva y convertirse en un benchmark global en esas actividades.

La cooperación UNV-Samsung comenzará como un piloto en Brasil, que acoge  las oficinas matrices de las operaciones de Samsung en Latinoamérica. Inicialmente,  la compañía contribuirá a la promoción del voluntariado online y servicio de UNV en Brasil y más tarde extenderá la actividad a otros países latinoamericanos. Samsung proveerá soporte a organizaciones no gubernamentales aliadas de varios sectores para apalancar los servicios provistos por el servicio de Voluntariado Online de UNV y alentará a sus empleados a ser voluntarios online en el nuevo ambiente, que tiene el propósito de reclutar tantos voluntarios como sea posible. Representando un inicio para el sector privado, Samsung pretende expandir las actividades de voluntario online que pueden beneficiar a organizaciones y personas en todo el mundo y contribuir a alcanzar las Metas de Desarrollo Sostenible.

Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, y Amanda Mukwashi, Jefe de la Sección de Conocimiento de Voluntario e Innovación de UNV, anunciaron la alianza el lunes 18 de abril de 2016 en la oficina regional de Samsung en São Paulo.

“Nos enorgullece mucho esta innovadora alianza con UNV. Para nosotros, en Samsung, esta alianza representa un paso importante en nuestro compromiso con acciones voluntarias, que fueron establecidas en la Compañías hace 20 años”, dijo Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica. El ejecutivo explica la expectativa de la compañía sobre esta alianza: “La alianza de Samsung con UNV también incrementará las capacidades de Samsung de construir un programa de voluntarios aún más sólido. Éste es sólo el comienzo y esperamos que se vuelva aún más fuerte.”

Para Amanda Mukwashi ésta es una alianza pionera. “La nueva agenda de desarrollo sostenible no puede lograrse sin la adhesión de voluntarios. Conectar la experiencia  específica y la capacidad del sector privado con la complementaria, pero esencial acción voluntaria de la comunidad, conlleva un enorme potencial para conducir incluso el crecimiento y lograr una agenda de verdadera transformación”, afirmó.

Esta cooperación con UNV también estrecha el compromiso que la compañía surcoreana hizo con el voluntariado. Samsung promueve programas globales y locales, a fin de dedicar recursos humanos y tecnológicos para mejorar la comunidad local e impactar positivamente a las personas participantes. Promoviendo la adhesión de sus empleados en el voluntariado online, la compañía espera promover una red entre sus oficinas en Latinoamérica para adoptar el voluntariado y así mejorar su impacto positivo.

UNV está fortaleciendo sus iniciativas en  innovación al buscar la creación conjunta relacionada con el voluntariado corporativo para los MDSs con múltiples y nuevos aliados, incluyendo el sector privado, gobiernos, las organizaciones que involucran a voluntarios de las Naciones Unidas. Esto posibilitará una mejor mezcla de habilidades que son más sintonizadas con los desafíos del contexto local y nacional.

En Argentina, las iniciativas de voluntariado se canalizan a través de la plataforma ¡Manos a la Obra! El programa de voluntariado llevado adelante por los colaboradores, que son quienes proponen y diseñan las iniciativas que se impulsan. Manos a la Obra está organizado en 3 ejes:

1. Docentes y Mentores, con foco en mentoreo a alumnos del programa de Ciudadanía Samsung Tech Institute.
2. Equipameinto: Revisión y puesta en valor de dispositivos Samsung para ser donados a Instutuciones son fines de lucro.
3. Jornadas y Campañas: Invita a los empleados a que pongan manos a la obra en diferentes propuestas de trabajo comunitario.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com