Rotoplas fue parte de la primera escuela sustentable

26 abril, 2018
w

La escuela N°12 de Mar Chiquita, con 60 alumnos de entre 6 y 12 años, da testimonio de una forma más sostenible de habitar el mundo.

Rotoplas -compañía líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación, calentamiento y tratamiento del agua- colaboró con el Programa Una Escuela Sustentable, responsable de la construcción del edificio público autosuficiente en el Municipio de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires.

La compañía donó al proyecto un sistema para el almacenamiento de agua compuesto por 10 cisternas de 2800 litros cada una, como parte de su compromiso y misión de llevar más y mejor agua a la gente.

La donación fue una más de las iniciativas que la compañía tiene en pos de la educación en el cuidado del recurso, para que tanto individuos como organizaciones puedan tener la posibilidad de contribuir, educar y concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, pudiendo asegurar así su disponibilidad para las generaciones futuras.

La campaña Una Escuela Sustentable involucra no solo a los niños estudiantes de la escuela, sino a sus familias, autoridades locales y toda la comunidad de Mar Chiquita. Durante 45 días, alrededor de 200 voluntarios recibieron capacitación y colaboraron en la construcción de los 300 metros que forman el edificio, construido utilizando el método desarrollado por el reconocido arquitecto Michael Reynolds y su organización Earthship Biotecture.

Rotoplas se encuentra firmemente comprometido con mejorar el acceso al agua y saneamiento a través de soluciones con un impacto positivo tanto en el ámbito social y ambiental, como lo demuestra el establecimiento de su estrategia de sustentabilidad y su portafolio de productos. La compañía cuenta con un Comité Global de Sustentabilidad, cuya responsabilidad es dar impulso, coordinar y monitorear las diferentes iniciativas vinculadas con el cuidado del recurso, de manera de asegurar la disponibilidad del agua para el futuro.

Asimismo, fue la primera compañía en Latinoamérica y la segunda en América en emitir un Bono Sustentable para el financiamiento y refinanciamiento de proyectos que mejoren el acceso al agua y saneamiento, buscando obtener beneficios ambientales y sociales en los países donde Rotoplas tiene presencia.

El programa Una Escuela Sustentable busca construir una red de escuelas públicas autosuficientes en América Latina, con el fin de generar un triple impacto: en los niños y niñas que habitan cada escuela, en la comunidad que la rodea y en la sociedad toda.

Mar Chiquita cuenta con 23.000 habitantes, cuenta con 66 establecimientos educativos y un total de 7.000 estudiantes. El Municipio tiene como objetivo, hacia 2020, convertirse en el primer Municipio sustentable del país.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com