Revolución Pelota: un proyecto solidario sin fronteras

12 abril, 2016
noticia-revolucion-pelota

Es una iniciativa con el objetivo de acercar el deporte a zonas de bajos recursos.  Bajo la premisa Que nunca falte una pelota, la ONG busca generar un impacto social y difundir los valores propios del juego en equipo a través del futbol. El trabajo se refleja en números concretos. Un total de 712 pelotas entregadas a lo largo de 56.848 kilómetros recorridos han servido para ayudar a unos 2.416 chicos situados en Sudamérica y Centroamérica.

Federico Peria, Matias Perron, Facundo Leiton, Matias Asconape y Facundo Garcia fundadores del proyecto están convencidos de que la ruta une destinos y la pelota pasiones.  La práctica del juego mejora la calidad de vida, genera un entorno sano, aleja a los chicos de los peligros de la calle, fortalece la amistad y el trabajo en equipo.

Revolución Pelota nace en el año 2013 en  un viaje que Federico y Matias emprendieron por todo Sudamérica  donde entregaron más de 80 pelotas en cinco países: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Los 5 están convencidos de que el fútbol es una herramienta de inclusión social que no entiende de equipos, religiones o fronteras. “Apostamos a este proyecto  y elegimos el futbol por su  lenguaje único y común.”, asegura Federico Pería uno de los fundadores de Revolución Pelota.

En marzo  desembarcaron  en  México y Guatemala con la misión de llevar su revolución con pelotas  por vez primera a Centro América. En ambos países entregaron más de 50 pelotas en escuelas, hospitales y clubes de fútbol. Actualmente están preparando viajes por Argentina y África.

Acerca de Revolución Pelota

Creada en 2013, Revolución Pelota es una ONG que tiene como misión ayudar a generar un cambio social a través del fútbol, colaborando con zonas de bajos recursos a través de la entrega de pelotas.
RP fue el promotor de campañas solidarias como “Doná tu pelota”, “Doná tus botines” o “Doná tu camiseta”, solventados entre donaciones, inversiones de sus propios miembros y la ayuda de empresas multinacionales como General Motors y Chevrolet.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com