Resultados de la 8va Caravana Bridgestone

20 octubre, 2017
noticia-bridgestonecaravana

A través de un recorrido de más de 1.200 kilómetros, la Caravana Solidaria Bridgestone colaboró con más de cien alumnos de cinco escuelas rurales de La Rioja.

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, realizó su octava Caravana Solidaria Bridgestone para ayudar a escuelas de difícil acceso en la provincia de La Rioja.

RESULTADOS
Esta nueva edición contó con la colaboración de 40 voluntarios que llevaron desde Buenos Aires 21 toneladas de donaciones, distribuidas en 16 camionetas y 2 camiones tráiler. Las escuelas destinatarias de las donaciones fueron seleccionadas por la labor integral que realizan en las comunidades en las que se encuentran: no sólo brindan educación, sino también comedor y contención a los niños. En este sentido, las elegidas fueron las escuelas “María de las Mercedes” en Guanchin, “Armada Argentina” en Antinaco, “Sixto Brisuela” en Las Higueritas, “Escuadrón 24 Gendarmería Nacional” y “Los Sueños”, ambas en Santo Domingo.

TESTIMONIOS
“Nuevamente, la Caravana finalizó con éxito gracias al apoyo de todas las personas que colaboraron. La misión de Bridgestone de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, se vio reflejada en cada una de las etapas de esta cruzada solidaria, donde el involucramiento en las comunidades que visitamos fue clave”, expresó Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone Argentina “A lo largo de todo el año elegimos comprometernos con aquellas acciones de responsabilidad social que sean sostenibles en el tiempo y que colaboren con quienes más lo necesiten. Por eso, una vez más renovamos nuestro compromiso con la educación argentina mediante la realización de la 8° Caravana Solidaria”, finalizó Escudero.

“Pueblitos como el nuestro muchas veces quedan olvidados en el mapa. Por eso estamos inmensamente agradecidos de la ayuda y la alegría que nos trajo la Caravana Solidaria Bridgestone llegó con su ayuda y su alegría”, expresó la Directora de la Escuela N°36, Armada Argentina.

“La solidaridad debería ser el idioma del mundo. Esta es la primera vez en la historia de nuestro colegio que recibimos tanta solidaridad. Gracias a cada representante de Bridgestone por regalarnos alegría y un momento inolvidable”, comentó la Supervisora técnica seccional de la Escuela N°159, Escuadrón 24 Gendarmería Nacional.

DONACIONES
En general, estas escuelas suelen tener un difícil acceso y quedan fuera de la agenda de cualquier ayuda social. Por eso, los empleados y Centros de Servicios de Bridgestone, proveedores y sponsors se suman a la Caravana Solidaria a través de la donación de alimentos, libros, ropa, medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas, utensilios, mobiliario de cocina, kits de limpieza bucal, pinturas, herramientas, lana de vidrio, camas y colchones. Este año se recolectaron 21 toneladas de donaciones.

LA TRAVESÍA Y SUS COLABORADORES
La llegada a estas escuelas es una travesía en sí misma. La única manera de llegar es con vehículos 4×4, por eso Toyota Argentina sumó su compromiso a la Caravana Solidaria Bridgestone con camionetas Hilux y SW4. También participaron Aramark, Colgate Palmolive, Isover, Bagó, Tapa Manía, Punto Gagliesi, Co-Partners, Scout-ing, Librería Integral Maya, Papelera Uriarte, Bravo, Ferretería Industrial TC y Quattromano.

Por su parte, los Centros de Servicios Bridgestone también son una pieza fundamental para posibilitar esta acción solidaria que integra esfuerzos desde todo el país: Neumáticos Coscollá de San Miguel, Buenos Aires, que participa desde la primera edición de la Caravana Solidaria Bridgestone; Neumáticos Levis Oldani de Oncativo, Córdoba; Neumáticos Natalia Morandi de Aimogasta, Catamarca; Neumáticos Box Uno de Catamarca; Neumáticos Saladillo de Saladillo y Neumáticos Marsili de Rosario, Santa Fe.

De esta manera, Bridgestone Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con causas de interés social, colaborando con aquellos que más lo necesitan y sumando más kilómetros a esta Caravana Solidaria, que ya acercó 95 toneladas de donaciones para ayudar a 2.508 alumnos de 50 escuelas de las provincias de Corrientes, Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza, Catamarca y La Rioja.

Mira el video de todo lo que se vivió en la Caravana Solidaria a través de YouTube, Facebook y Twitter.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com