Red Hat elige a Americares como beneficiaria de su donación

11 enero, 2018
noticia-redhat

La ONG que asiste a personas en situación de pobreza o afectadas por desastres naturales ahora forma parte de una de las iniciativas de Red Hat dentro de su programa continuo de donaciones.

Al igual que en los últimos diez años, los colaboradores de Red Hat han participado activamente en la selección de una entidad sin fines de lucro merecedora de la donación que realiza la sede central en los Estados Unidos para las fiestas navideñas. Durante el proceso de selección, se nominaron alrededor de 40 organizaciones en donde participaron más de 1.100 colaboradores para la votación final.

Para la donación de la temporada navideña de 2017, los colaboradores de Red Hat eligieron brindar su apoyo a Americares, la organización de asistencia y desarrollo sanitario que busca salvar vidas y mejorar la salud de las personas afectadas por la pobreza o catástrofes naturales, a través de una donación de USD 75.000.

Cada año, la entidad asiste a un promedio de 90 países y, a los 50 estados de los Estados Unidos con programas de salud, medicamentos e insumos médicos que buscan mejorar la calidad de vida. Desde su creación hace casi 40 años, Americares ha brindado asistencia a 164 países por un valor superior a los USD 15.000 millones. Este año, los equipos de emergencia de ONG han brindado respuesta a personas afectadas por huracanes, terremotos e inundaciones en los Estados Unidos y en todo el mundo.

En la Argentina, desde hace ya 11 años, Red Hat realiza colectas de alimentos no perecederos, ropa y juguetes para el comedor Los Toritos de la localidad Derqui. Así también, aprovechando eventos internos, como por ejemplo los festejos del día del niño, los asistentes aportan a dicha colecta. También, hace ya 3 años la compañía colabora con la construcción de viviendas de emergencia por medio de la ONG Techo.

Adicionalmente, hace 2 años la empresa open source contribuye con Banco de Alimentos. Los empleados dedican medio turno para clasificar alimentos y productos que luego son distribuidos a familias con necesidades básicas insatisfechas. El año pasado, se logró clasificar 2000 kgs, generando 4800 platos de comida.

Por otra parte, en 2017 Red Hat realizó por primera vez la campaña de donación de sangre junto a Dale Vida y al Hospital Gutiérrez, donde hubo más de 20 donantes. Finalmente, también se desarrolló y dono un software a la Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes – FADEPOF- para construir una aplicación que permita registrar estadísticamente casuística , diagnóstico, médicos especialistas y tratamiento para este tipo de patologías.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com