Programas de Fundación PepsiCo reciben reconocimiento

31 octubre, 2016
noticia-fundacionpepsico

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón declaró de interés los programas de Fundación PepsiCo que la Asociación Conciencia lleva a la práctica en establecimientos del distrito.

El día 26 de octubre, a partir de un proyecto presentado por el Concejal Lucas Fiorini del bloque Frente Renovador de Mar del Plata, el Concejo Deliberante, con voto unánime, declaró de Interés Municipal los programas “ActivaRSE”, “Educación para el Desarrollo” y “Mi Escuela, Mi Mundo”, promovidos por Fundación PepsiCo e implementados por Asociación Conciencia en distintas escuelas primarias y secundarias del partido de General Pueyrredón.

“ActivaRSE” ofrece a la comunidad educativa herramientas básicas de reflexión y acción para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia. Está dirigido a escuelas que trabajan con poblaciones estudiantiles en condiciones de vulnerabilidad social.

“Educación para el Desarrollo” promueve la inserción educativa superior y laboral de jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables que estén cursando los últimos años del secundario, acompañándolos en la construcción de sus proyectos de vida a través de acciones concretas destinadas al desarrollo personal, social y laboral. Está dirigido a jóvenes que se encuentren cursando los últimos tres años en escuelas secundarias técnicas o agrotécnicas.

“Mi escuela, Mi mundo” promueve, a través de la educación y de la participación ciudadana de los jóvenes, una mayor concientización por el cuidado del medioambiente, incentivándolos a ser agentes de cambio en sus escuelas y comunidades.

Estos programas alcanzan a los alumnos de los distintos niveles con conocimientos y herramientas que contribuyen a una mejor calidad de vida integral, acciones en las que además se generan ámbitos de participación que van más allá de la comunidad educativa, llegando también a su entorno familiar.

José Valguarnera, Director de Fundación PepsiCo, sostiene que “Desde el año 2006 en PepsiCo Cono Sur, hemos dado un nuevo impulso a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de afianzar nuestro compromiso con las comunidades. Por este motivo creamos la Fundación PepsiCo en Argentina que tiene su base en la promesa de Desempeño con Propósito, con nuevos objetivos para el año 2025, donde estamos profundamente comprometidos con la sustentabilidad en las Personas, el Medio Ambiente y en nuestros Productos.”

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com