¿Quiénes comunican mejor la RSE?

29 marzo, 2016
noticia-redes

La sexta edición del Índice “Social Media Sustainability” de SUSTAINLY elige a las mejores compañías en comunicación de sustentabilidad en redes sociales. El Top 10 está formado por GE, Unilever, Patagonia, H&M, Sainsbury, entre otras.

El Índice “Social Media Sustainability” da una mirada en detalle a 475 compañías globales y más de 2500 sitios web y redes sociales para elegir las mejores  empresas que mejor comunican la sustentabilidad. Su objetivo es identificar si las empresas tienen compromisos reales en la comunicación de la sustentabilidad en redes sociales.

Este año se eligieron 283 empresas que tienen redes sociales dedicadas a la sustentabilidad, comparado con el 2014 este año se sumaron 10 empresas. De esas doscientas empresas se eligieron el top 100 del índice.

“Una buena comunicación en redes sociales se basa en tener una historia convincente que contar y ser capaz de respaldarla en acciones. Eso es lo que lo que separa a las mejores prácticas del Green wash o lavado verde”, indican los resultados del Índice.

La comunicación exitosa en redes sociales se basa en una combinación de los siguientes elementos: frecuencia, pertinencia, autenticidad y temas y contenidos creativos e innovadores.

Uno de los resultados del Índice destaca un incremento en la cantidad de Reporte de Sustentabilidad que son publicados y divulgados en redes sociales: de 42 en 2013 a 64 en 2015.

Otros resultados destacados del Índice:

* Twitter es la red social más usada, seguida por LinkedIN, y en tercer lugar Facebook.
* El sector industrial lidera en esta comunicación, seguido por el de bienes de consumo y el de bebidas y alimentos.

TOP TEN

Las 10 empresas que lideran este índice son las siguientes: GE, Unilever, Patagonia, Sainsbury’s, General Mills, Aetna, Philips, H&M, Microsoft y CVS Health.

El estudio completo podés descargarlo aquí.

Fuente: ComunicaRSE

 

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com