Puerta 18: “Un proyecto con jóvenes, tecnología e inclusión”

26 noviembre, 2016
noticia-puerta18

Fundación IRSA realizó el lanzamiento del libro de Puerta 18 en el auditorio del Museo de los Niños Abasto, donde se compartió la experiencia de 9 años de recorrido a través de testimonios de los líderes del programa, jóvenes y voluntarios.

Este libro nació con el objetivo de presentar y describir uno de los proyectos más significativos de Fundación IRSA: Puerta 18. Se trata de un programa de educación no formal, con la tecnología como herramienta principal, que tiene como objetivos estimular habilidades e intereses, aportar al descubrimiento de las vocaciones, disminuir la brecha digital y mejorar la futura empleabilidad.

“Creo que uno de los grandes aciertos de Puerta 18 fue la metodología de revisar todos los programas que hacemos, mirar a los chicos y cambiar con ellos” afirmó Federico Waisbaum, Director de Puerta 18. Pasaron por el programa 3.300 jóvenes, se otorgaron 25 becas en estudios superiores, 17 jóvenes viajaron al exterior para formarse y compartir conocimientos y uno de los mejores frutos fue que 150 jóvenes se insertaron laboralmente en empleos calificados.

Por último, Paula Solsona, Directora Ejecutiva de Fundación IRSA, cerró el encuentro anunciando una importante noticia: “Quiero compartirles uno de los mejores logros vinculados con la maduración de los proyectos. Fundación IRSA tiene en su impronta dejar volar los proyectos semilla que, luego de unos años, están preparados para autosutentarse. A partir de hoy, Puerta 18 se constituye en una Fundación ya que  acaban de  aprobar su personería jurídica. Esto significa abrir nuevos horizontes, desplegar alas y asumir  desafíos  con mayor autonomía”.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com