Presentan el proyecto “Científicos del Futuro”

7 marzo, 2016
noticias-3m

La iniciativa impulsada por 3M, la Municipalidad de Vicente López y Fundación Caminando, tiene como objetivo promover la educación, la enseñanza y el interés por las ciencias entre los adolescentes, está dirigido a estudiantes de los últimos años del nivel secundario de escuelas del Municipio de Vicente López.

El proyecto cuenta con un enfoque de educación interdisciplinario que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática, y promueve aprendizaje, investigación y cuestionamiento integrado, poniendo énfasis en el diseño y resolución de problemas.

En el evento de presentación que se llevó a cabo el 24 de febrero, Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay, afirmó: “Creemos que esto es muy valioso porque notamos que la apetencia por aprender las ciencias es algo que ha caído y no está en los estándares que nos gustaría en Argentina y además es importante porque todos los chicos que finalmente terminan estudiando ciencias o carreras ligadas a las ciencias tienen una posibilidad de salida laboral superior que el resto de los chicos.  Hay un desfasaje entre lo que a veces produce el sistema de educación y lo que se demanda a futuro, que también queremos ayudar a cubrirlo”

El principal objetivo del proyecto es transferir información sobre la ciencia a los docentes y alumnos de 10 escuelas secundarias del municipio de Vicente López. Para ello la propuesta es enseñar,  y promover el pensamiento científico. Un proyecto que encaja con la cultura de la empresa 3M, una compañía de base científica que en sus más de 100 años de historia se ha especializado en el desarrollo de plataformas tecnológicas que se combinan para crear productos que simplifican la vida de las personas; desde abrasivos y cintas de empaque hasta cintas hipo alergénicas para el cuidado de las heridas y las clásicas Notas Post-It y la Cinta Scotch. Desde el año pasado 3M agregó a su logo la frase “Ciencia. Aplicada a la Vida”

Adriana Cortes, Directora Ejecutiva de Fundación Caminando Juntos – de la cual 3M es miembro fundador- expresó: “Nuestro interés es que los chicos se sientan motivados por la ciencia, que la entiendan como que es algo aplicable a sus vidas en el día a día y se motiven para estudiarla o tener un trabajo relacionado a ella. Estamos convencidos que este es un gran comienzo, un granito de arena que generará un impacto muy grande que comienza en el corto plazo con estas diez escuelas junto a sus docentes y los alumnos.”. La Fundación Caminando Juntos es un socio estratégico fundamental para la ejecución de este proyecto.

También, Ludovico Grillo, Secretario de Educación del Municipio de Vicente López agregó: “El Municipio desde el inicio de la gestión de Jorge Macri está buscando maneras de ayudar a la escuela a hacer los cambios en la educación de la Ciencia y la Tecnología. Somos unos convencidos que queremos  despertar el amor por el pensamiento científico, por el estudio de la ciencia en los alumnos”

“Todas las escuelas tanto privadas como públicas están invitadas a participar, pero para este comienzo del proyecto tendremos un cupo de 10 escuelas, supervisadas por nuestra área de Educación y Trabajo. Aquellos docentes que hayan visto esto y que quieran participar se podrán acercar a la Secretaría de Educación. Luego de elegir las 10 escuelas se va a trabajar con los docentes y se les va a brindar las  capacitaciones necesarias y se les va a entregar materiales. Van a trabajar con distintos equipos de alumnos, acompañados por docentes del proyecto, de la Asociación Civil Expedición Ciencia, que participa también del proyecto. Los van a ir acompañando y esto termina en el mes de noviembre, con una feria donde los grupos de los alumnos de las distintas escuelas van a mostrar lo que han producido en estos meses”, explicó el Secretario de Educación.

A través de este proyecto 3M contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la divulgación de las ciencias en la comunidad.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com