Presentación sobre sustentabilidad en CAMBRAS

16 mayo, 2018
l

El Grupo Sustentabilidad de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS), un espacio de dialogo e intercambio enfocado en el análisis de las principales tendencias y herramientas para la gestión sustentable de los negocios, recibió la visita de Sabina Zaffora, Gerente de Sustentabilidad de Natura Argentina. La presentación consistió en el segundo módulo del “1º Ciclo de capacitación de gestión sustentable de los negocios” brindado por la Cámara – en la edición anterior participaron en forma conjunta las empresas Acindar y Grupo Newsan.

El encuentro, del que participaron representantes de las compañías asociadas a CAMBRAS, estuvo marcado por un profundo análisis de los beneficios y oportunidades de una gestión ambiental responsable. “No debemos pensar la sustentabilidad solo desde el plano ambiental. Para que los negocios sean sustentables y que las marcas perduremos, la gestión tiene que ser con mirada económica, social, ambiental y cultural”, señaló Sabina Zaffora. “La sustentabilidad en Natura es una directriz transversal en sus procesos y forma parte de la planificación general”, agregó.

De esta manera, Natura trabaja con una mirada global que comprende un equilibrio entre todos los valores (económico, social, ambiental y cultural) generando un Impacto Social Positivo y entregando valor para todos sus públicos, en todos los negocios, marcas y geografías en las que actúa la empresa. “Nuestra estrategia tiene el desafío de concebir la sustentabilidad como uno de los principales vectores de innovación y generación de nuevos negocios por medio de soluciones que creen valor compartido para toda nuestra red de relaciones”, explicó Zaffora.

Además, destacó la importancia de poner atención en el mediano y largo plazo para atender oportunidades de innovación. “Las decisiones sustentables implican una tensión entre el mediano y largo plazo, que las empresas deben ser capaces de afrontar y sostener. Todas las organizaciones tienen un deber con el bien común y hay que responder con ética y transparencia para todos los ciudadanos”. Por último, mencionó algunas de las metas que estableció la empresa para los próximos años: 33% reducción de emisiones de carbono, 30% del total de los insumos serán provenientes del Amazonas y el 10% de los embalajes serán hechos de material reciclado posconsumo.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com