Presentación del Informe de Femicidios en Argentina 2016

3 marzo, 2017
noticia-informefemicidios2016

La presentación del Informe de Investigación de Femicidios en Argentina 2016 contó con la presencia de Farmacity, Fundación Avon y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, entre otras organizaciones.

El 22 de febrero, se presentó el Informe de Investigación de Femicidios en Argentina 2016 realizado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” y dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, con el apoyo de Fundación Avon y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.

La presentación se realizó en el Salón Auditorio del Senado de La Nación. El panel estuvo integrado por Jaime Linares, Senador Nacional; Juan Manuel Abal Medina, Senador Nacional, Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Hábitat y Desarrollo Humano de CABA; Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de CABA; Ana Inés Alvarez, Programa Alza la Voz de Fundación Avon; Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos de Farmacity; Clara Santamarina, Área Jurídica del Observatorio de Femicidios; Ada Rico, Directora del Observatorio de Femicidios.

El informe abarca el período del 1º de enero al 31 de diciembre de 2016; y contiene datos recopilados de las agencias informativas Télam y DyN, y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial, así, como el seguimiento de cada caso en los medios.

Durante la presentación del informe Clara Santamarina, área jurídica del Observatorio de Femicidios manifestó: “Necesitamos pedirle al Estado políticas públicas que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia sexista. Es un problema social, cultural y político. Todas las partes de la sociedad civil tienen que comprometerse”.

Asimismo, Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos de Farmacity expresó: “Desde Farmacity, trabajamos junto a la Casa del Encuentro desde 2013 a través de nuestro programa Manos a la Obra y brindando capacitaciones a nuestros colaboradores para abordar la temática. Entendemos que la violencia de género es una problemática social, no es un tema privado pero que debe involucrar al sector privado. Si naturalizamos los problemas los volvemos crónicos. La violencia no es solo física, es un proceso y no empieza con el femicidio; empieza con la desigualdad. La mujer tiene derecho a una vida libre de violencia y es importante entender que los derechos de las mujeres son derechos humanos”.

Por último, Ada Rico, Directora del Observatorio de Femicidios declaró: “buscamos erradicar la violencia y mostrar la realidad porque buscamos transformarla. Todos estos números no son números, no son cifras, son mujeres con historia, nombre y apellido”.

Para ver el informe completo, ingresar en el siguiente link.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com