Premios Konex 2018: se conformó el Gran Jurado

21 marzo, 2018
Sin-título-1

El Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex, comunica a la prensa que se ha conformado el Gran Jurado de los Premios Konex 2018: Instituciones-Comunidad-Empresa.

Adalberto Rodríguez Giavarini  será el encargado de presidir el Gran Jurado, que está constituido por 20 destacadas personalidades, que ya han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores.  Al haber aceptado ser jurados, se han autoexcluido a la posibilidad de ser premiados, gesto que la Fundación Konex agradece y destaca especialmente.

En esta oportunidad, el Gran Jurado premiará a las 100 personalidades/instituciones más destacadas de la última década de la Actividad Instituciones-Comunidad-Empresa (2008-2017), conformadas por la designación de quintetos en 20 disciplinas.

Esta es la cuarta ocasión en que la Actividad de Instituciones-Comunidad-Empresa es considerada. Fueron Konex de Brillante, máximo galardón otorgado por la Fundación Konex, en 1988, Guillermo Alchouron y Fundación Alfredo Fortabat y Amalia Lacroze de Fortabat; en 1998, Carlos Manuel Muñiz, Cáritas Argentina y Roberto Rocca,  y, en 2008, Carlos Fayt.

De esta manera, se continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta su 39na edición. Los Premios Konex fueron instituidos en 1980 con el propósito de sembrar el porvenir, distinguiendo anualmente a las personalidades/instituciones más valiosas en todas las ramas que componen el espectro cultural de la nación, para que el ejemplo de los mejores sirva de factor de emulación a nuestra juventud.  Cada año la Fundación Konex premia una rama diferente del quehacer nacional en ciclos de 10 años. De 1980 a 1989 se consideró la trayectoria total de los premiados.  De 1990 a 1999 se premió la trayectoria de los últimos 10 años; desde el 2000 al 2009 se repite el ciclo y así en forma indefinida.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com