Pilares y Fundación AVON visitan a madres de la Villa 21-24

22 octubre, 2016
noticia-pilaresavon

Por el Día de la Madre, más de 30 mujeres que asisten al Centro CONIN Barracas participaron de un taller de imagen personal a cargo de la Fundación AVON para la Mujer. A través de consejos prácticos para la imagen personal, ahondaron en su valor como mujeres y trabajaron sobre la importancia de ser ellas mismas para proyectar una imagen positiva.

El martes 18 de octubre Fundación Pilares y la Fundación Avon para la Mujer realizaron una jornada para celebrar el Día de la Madre junto a más de 30 madres que asisten al Centro CONIN Barracas, gestionado por Pilares en la Villa 21-24. La misma consistió en un taller de imagen personal a cargo de la docente Norma Trabichet, especializada en imagen personal.

La docente brindó herramientas prácticas para el desarrollo positivo de la imagen con el objetivo de generar conciencia en las madres sobre su valor como mujeres y la importancia de ser ellas mismas. “Ustedes tienen mucho para sobresalir. Somos mujeres, no se olviden. Somos capaces de esto y mucho más”, destacó la docente Trabichet.

Durante el taller, ahondaron en consejos para la postura, el caminar, la mirada, cómo lucir la vestimenta, cómo maquillarse y cuidarse la piel. Las madres participaron activamente del taller, reconociendo que mucho de los conceptos eran novedosos para ellas. “Lo que más me gustó fue el mensaje sobre poner actitud y siempre seguir adelante”, compartió Jorgelina Dávalos, madre que asiste al Centro CONIN Barracas desde marzo de 2016 junto a su hijo Jorge de 1 año. Al finalizar el taller, cada madre recibió un set de esmaltes de AVON.

El Centro CONIN Barracas está ubicado en la Villa 21-24 y recibe a 80 madres y mujeres embarazadas y 90 niños de 0 a 5 años del barrio con el objetivo de prevenir la desnutrición infantil trabajando de forma integral. Los niños reciben atención nutricional, pediátrica y de estimulación temprana, y las madres son acompañadas por una trabajadora social. Además, asisten a talleres de cocina y charlas educativas de salud mientras sus hijos permanecen en un espacio de ludoteca. Este es el único Centro CONIN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 SOBRE FUNDACIÓN PILARES

Pilares es una fundación que trabaja desde el 2008 junto a las familias que viven en asentamientos precarios de la Ciudad de Buenos Aires buscando promover su desarrollo integral a través de 5 pilares: educación, salud, trabajo, vivienda y previsión. Pilares cuenta con 4 programas sociales en la Villa 21-24 (Barracas): Programa Educativo, Centro CONIN Barracas, Programa de Fortalecimiento Comunitario y Centro de Primera Infancia “Pilarcitos”. Actualmente un total de 350 familias (cerca de 1.800 personas) participan en los programas mencionados.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com