P&G: metas y progresos ambientales con miras al 2020

19 abril, 2016
noticia-metas-ambientales

En el marco del mes de la Tierra, P&G presenta su Reporte de Sustentabilidad de América Latina y también da a conocer los resultados de un estudio del Instituto IPSOS que destaca la importancia de los esfuerzos para proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesitan.

Procter & Gamble (P&G) publicó, en el marco de la semana de la Tierra, el documento titulado “Sustentabilidad en P&G: Historias de América Latina” que destaca los progresos de la compañía en materia de sustentabilidad durante el período 2014/2015 a nivel global y comparte algunos ejemplos de los esfuerzos realizados en América Latina. El documento de sustentabilidad refuerza el compromiso de P&G para operar de manera sostenible, y detalla los resultados alcanzados con miras a lograr su visión de largo plazo en este campo, el cual tiene las siguientes metas: operar todas sus plantas con el 100% de energía renovable; utilizar 100% materiales renovables o reciclados en sus productos y envases, y enviar cero residuos de consumo y producción a vertederos.

“En P&G, el concepto de Sustentabilidad está integrado a nuestras operaciones en todas las esferas de negocio. Nuestra misión es mejorar las vidas a través de inversiones sociales y ambientales en diferentes proyectos. Durante años hemos invertido en nuestros procesos de desarrollo y fabricación, en las personas y en las comunidades de todo el mundo, y sabemos que, para seguir con este proceso, es vital crear el tipo de empresa que seguirá floreciendo por generaciones”, comentó Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G.

El documento “Sustentabilidad en P&G: Historias de América Latina” destaca ejemplos de los esfuerzos de P&G en América Latina en sus principales áreas de enfoque tanto en el área ambiental, de residuos, agua y clima; así como también en materia de sustentabilidad social, brindando #UnMejorDía a quienes más lo necesitan y así apoyar las comunidades en las cuales operan.

Los esfuerzos de sustentabilidad ambiental

Residuos: En América Latina, más de 60% de la producción a nivel regional se hace en plantas que han sido calificadas como operaciones con cero residuos a vertederos. 7 plantas en América Latina operan actualmente bajo este estándar.

Agua: Esfuerzos en materia de eficiencia de agua en las operaciones de América Latina han generado ahorros sustanciales de este recurso durante el último año. La planta en Mariscala, México, por ejemplo, encontró maneras innovadoras de usar vapor en lugar de agua caliente para realizar la limpieza de equipos, ayudando así a ahorrar más de 100 millones de litros de agua por año.

Clima: Continuamos evolucionando hacia el uso de fuentes renovables de energía tanto en nuestras plantas de producción ubicadas en la región, como aquellas fuera de la región, pero de las cuales importamos algunos de nuestros productos. Nuestra planta Milenio en Irapuato, México, la mayor fuente de producción de la categoría del Cuidado del Afeitado en América Latina, opera actualmente con 100% de energía eólica. Asimismo, P&G estableció una alianza con EDF RE para construir una granja eólica que producirá suficiente electricidad para manufacturar el 100% de sus productos de las categorías del Cuidado del Hogar y de la Ropa, producidos en América del Norte y exportados a América Latina.

Los esfuerzos de sustentabilidad social

Agua Limpia para los Niños: Por más de 10 años, y en conjunto con cientos de aliados, P&G ha donado los sobres de Purificador de Agua P&G a miles de comunidades en 75 países a través de nuestro Programa Agua Limpia para los Niños. Esto ha permitido transformar a nivel global cerca de 10 mil millones de litros de agua sucia en limpia, de los cuales 420 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.

Desastres Naturales: Gracias al programa de Ayuda en Emergencias de P&G y a un efectivo grupo de aliados de carácter público y privado, cerca de 250.000 personas afectadas por más de 10 desastres naturales en 9 países de América Latina tuvieron #UnMejorDía recobrando la normalidad de sus vidas luego de la tragedia.

Hábitat para la Humanidad: Desde que P&G expandió su alianza global con Hábitat para la Humanidad en América Latina, hace cerca de 2 años, equipos de voluntarios de P&G han construido o mejorado más de 120 casas en la región. Cerca de 7.000 personas de familias en Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile y México han visto sus vidas mejoradas gracias a la ardua labor de más de 1.500 voluntarios.

Nacer Aprendiendo: Desde el año 2008, y gracias a la alianza de P&G con United Way en América Latina, el programa Nacer Aprendiendo ha mejorado la vida de más de 70.000 niños menores de 6 años en 9 países de la región.

Datos representativos de la encuesta IPSOS:

A su vez, conmemorando la semana del Planeta, P&G también presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado “Examinando actitudes y expectativas relacionadas a la sustentabilidad social y ambiental en América Latina”, aplicado a 1.512 personas, en cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), donde se reveló que para la mayor parte de ellos es responsabilidad de todos – población, gobierno y empresas- cuidar el planeta en el que vivimos.

• El 52% de los latinoamericanos contestaron que aumentar el conocimiento sobre la gravedad de la escasez de agua y sobre cómo usarla con más responsabilidad es el tipo de proyecto de sustentabilidad ambiental que consideran más relevante para su país.

• El 50% de los encuestados cree que las soluciones para los desafíos sociales y ambientales dependen del esfuerzo conjunto entre el gobierno, las empresas y el cambio individual en las actitudes cotidianas de las personas.

• Entre aquellos que hacen voluntariado a través de la empresa en que trabajan (9%), los encuestados colombianos (14%) y los peruanos (17%) son los más propensos a hacerlo, mientras que los argentinos (15%) se destacan por ser los que más donaciones hacen a organizaciones sociales. Paradójicamente, más de la mitad de los latinoamericanos encuestados (65%) considera que esta participación social es importante o muy importante.

• Mejorar la vida de los consumidores en más lugares del mundo y de una manera más completa, según un 50% de los latinoamericanos encuestados, depende del esfuerzo conjunto entre el gobierno, las empresas y el cambio individual en las actitudes cotidianas. Chile se destaca en esta categoría (62%), seguido por Colombia (51%) y Argentina (48%).

• La mayoría de los encuestados de estos países cree que la solución para los desafíos sociales y ambientales depende de los esfuerzos en grupo. Solamente los mexicanos (54%) y los peruanos (47%) afirmaron, en su mayoría, que la responsabilidad individual es la más importante. Los argentinos y los peruanos, con 16% y 15%, respectivamente, creen que cuidar el planeta es una cuestión gubernamental.

• Cuando se les consulto sobre el tipo de proyectos de sustentabilidad ambiental que consideran más relevante para su país, un 48% considera que la gestión de los residuos es una cuestión vital, siendo un 59% de ellos argentinos.

Para saber más de la visión a largo plazo, los objetivos y proyectos de P&G en materia de sustentabilidad así como para acceder el Reporte de Sustentabilidad de P&G a nivel global, el cual ha sido elaborado utilizando las directrices G3 del Global Reporting Initiative (GRI) visite: www.pg.com/sustainability.

Para descargar el documento “Sustentabilidad en P&G: Historias de América Latina” ingresar aquí: http://www.pg.com/es_LATAM/downloads/sustainability/pdf/PG_SR_2015_04042016_Online.pdf

 

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com