“Pallets de Vida”: 45 obras artísticas con un fin solidario

10 octubre, 2016
noticia-pallets

Por segundo año consecutivo, Proyecto Pura Vida lleva adelante esta hermosa iniciativa, en cual participan algunos de los artistas plásticos más importantes del país.  

Proyecto Pura Vida, organización sin fines de lucro que colabora con numerosas instituciones como el Hogar del Niño de Salto, San Camilo en Pergamino y el Hogar Escuela de Artes y Oficios Dr. René Favaloro, entre otras, presenta la segunda exhibición y subasta de Pallets de Vida.

La iniciativa surge a principios del 2014 con la donación realizada por la Casa de la Moneda de pallets redondos de un metro de diámetro de madera de pino, sin uso y en perfecto estado de conservación. Desde el inicio del proyecto se pensó en un destino solidario para esta donación y así, con mucho esfuerzo y dedicación, y gracias al talento y compromiso de artistas como Milo Lockett, Martiniano Arce, Nushi Muntaabski y Amalia Amoedo, estas piezas que parecían destinadas a la basura se convirtieron no sólo en símbolos de solidaridad sino también en auténticas obras de arte.

La primera edición realizada el año pasado fue muy exitosa y se recaudaron algo más de $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos) con los cuales se compró equipamiento de diagnóstico y hemoterapia para la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico, elementos que fueron entregados en enero de este año.

En esta ocasión se ha convocado nuevamente a artistas visuales y personalidades de otros ámbitos como el diseño, la arquitectura, la moda o la música, entre otras, que crearon 45 obras que estarán expuestas a partir del próximo 10 de octubre en la “Caja de Cristal” del Banco Ciudad ubicado en la esquina de Sarmiento y Florida.

Ellos son Jorge Alio, Luis Altieri, Sabrina Amante, Amalia Amoedo, Martiniano Arce, Olga Autunno, Federico Bacher, Maxi Bagnasco, Claudio Baldrich, Paula Barbini, Nora Lilián Basilio, Fabiana Cantilo, Lautaro Cersosimo, Karina Chavin, María Marta Crespo, Nicolás Da Rocha, Ariel Di Lisio, Juan Di Bitetti, Karina El Azem, Tamara Esposito, Fena-Valdéz, Benito Fernández, Rebeca Ferraresi, Silvia Goytia, Vicky Graglia, Soledad Lacorte, Ricardo Liniers, Milo Lockett, Daniel López, Ladislao Magyar, Rebeca Mendoza, Walter Montero, Paola Montes de Oca, Nik, Dario Parvis, Verónica Pellegrini, Gaby Pérez, Carolina Prat, Inés Repetto, Paula Rivero, Vero Rossi, Stella Sidi, Inés Vega, Daniel Vidal y María Inés Tapia Vera, bajo la curaduría de Fernando Platener.

Ese mismo día comenzará la subasta on line de los trabajos que estará activa hasta el 30 de octubre. Los que no hayan sido adjudicados hasta esa fecha serán subastados en vivo, a la usanza tradicional, el próximo 10 noviembre.

En esta ocasión, lo recaudado por la venta de estas obras será destinado a la creación de la Casa Debra Argentina, espacio de atención médica complementaria y acompañamiento para favorecer la calidad de vida de niños con “piel de cristal”, una condición genética que afecta la piel, hasta el momento incurable, y que se caracteriza por la formación permanente de ampollas que al menor contacto se abren generando heridas de dolorosa y difícil cicatrización. Además, afecta las vías aéreas, el esófago y el intestino, y puede comprometer la cavidad bucal, los dientes y las corneas.

www.facebook.com/PalletsVida/

Tw: @palletsdevida

www.palletsdevida.org.ar

Catalogo online: http://www.proyectopuravida.org.ar/wordpress/

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com