Octava edición del Premio Itaú de Artes Visuales

2 diciembre, 2016
noticia-fundacionitaupremio

El certamen, organizado por la Fundación Itaú, que busca estimular la producción de artistas emergentes de Argentina, recibirá inscripciones hasta el 29 de diciembre.

Fundación Itaú abre su convocatoria para la edición 2016/2017 del Premio Itaú de Artes Visuales. El mismo invita a artistas de todo el país y extranjeros radicados en Argentina desde 18 años en adelante, a participar a través de todas las expresiones de las artes visuales. Esta 8º edición amplía la edad de participación de los artistas e incluye una nueva categoría “Arte Interactivo: Videojuegos”.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 29 de diciembre de 2016 inclusive a través del sitio http://www.premioitau.org.

Durante el primer cuatrimestre del 2017 se seleccionarán alrededor de 150 obras, de las cuales 40 aproximadamente resultarán finalistas y formarán parte de una exhibición pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los resultados se anunciarán en el sitio del premio y en la página de Facebook de Itaú cultural.

El día de la inauguración se darán a conocer las obras que recibirán un premio adquisición y pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo. El  primer premio será  de $75.000, el segundo premio de $50.000 y tercer premio  de $30.000. A su vez, el jurado otorgará las menciones que considere pertinentes. Una vez finalizada la exhibición las obras itinerarán por el interior del país con el objetivo de seguir difundiendo el arte emergente.

El jurado de premiación estará integrado por destacadas personalidades del mundo artístico: Florencia Battiti, Nicola Costantino, y Rafael Cippolini.

En el siguiente video se explica el recorrido por el que atraviesan las obras al momento de la evaluación: https://www.youtube.com/watch?v=35KBlXVKQFE. La dinámica del proceso asegura una mirada plural y, además, el jurado le brinda devolución individual y confidencial a cada uno de los competidores.

Para inscribirse en el concurso los participantes deberán registrarse en el sitio http://www.premioitau.org/ y subir su obra. Una vez seleccionadas las finalistas se comunicará a cada artista la fecha, horario y lugar de entrega de su pieza. Si se tratase de un participante del interior del país puede ser entregada en la sucursal del Banco Itaú más cercana. En caso de que no existiese una el servicio de traslado será brindado por la Fundación Itaú.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com