Nuevos ganadores del concurso Innovar en Atención al Cáncer

10 mayo, 2018
p

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, y es una problemática creciente. Tanto los pacientes como sus allegados necesitan apoyo en múltiples áreas. Tres propuestas para mejorar la atención del paciente con cáncer, una individual y dos grupales, fueron galardonadas durante una Ceremonia de Premiación que reunió a los principales referentes de la oncología y las políticas sanitarias del país. El concurso, organizado por Roche, fue auspiciado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Academia Nacional de Medicina y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Roche anunció los ganadores de Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas durante la Ceremonia de Premiación realizada en la sede de la Academia Nacional de Medicina. Luego de un arduo proceso de selección, a cargo de un jurado formado por prestigiosos referentes en oncología y políticas públicas, se eligieron tres propuestas ganadoras: una individual y dos grupales. Los ganadores viajarán a exponer su trabajo exhibiendo pósters en eventos internacionales relacionados con políticas públicas sanitarias, como ISPOR (International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research) y AES (Asociación de Economía de la Salud de España).

El proyecto ganador en la Categoría Individual fue “Ángeles guardianes en la lucha contra el cáncer: consejería y acompañamiento online para pacientes con cáncer”, de Maximiliano Filipuzzi. En la Categoría Grupal, el primer lugar fue para la propuesta “Programa de asistencia digital en cáncer”, presentado por Estefanía Marzic, Gabriela Rodríguez Soriano, María de San Martín y Victoria Viel; en tanto que el segundo lugar fue para la iniciativa “Innovación en la identificación de barreras de acceso y mejora de la calidad de la atención y tratamiento del cáncer para personas que viven en zonas vulnerables, Argentina 2017”, de Karina Gabriela Balbuena y Oreste Luis Carlino.

El concurso, organizado por Roche Argentina, estuvo dirigido a estudiantes y graduados de 36 universidades y más de 57 carreras y posgrados de todo el país, que fueron invitados a buscar cómo mejorar la atención de los pacientes oncológicos en la Argentina, desde un enfoque multidisciplinario.

Osvaldo de la Fuente, gerente general de Roche Argentina, declaró: “Todos formamos parte de la solución, todos podemos, desde nuestra propia visión, pensar ideas y trabajar juntos, y también podemos dar un paso más y asumir un compromiso serio por acompañar y fomentar incitativas en políticas públicas que contribuyan a mejorar el acceso a a una atención oncológica de calidad.”

El jurado estuvo compuesto por la Dra. Julia Ismael, coordinadora técnica del Instituto Nacional del Cáncer (INC); el Dr. Rubén H. Torres, rector de la Universidad ISalud; el Dr. Miguel Ángel Schiavone, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Argentina (UCA); el Dr. Roberto Chuit, secretario técnico del IIEES de la Academia Nacional de Medicina; y el Lic. Oscar Daniel Cetrángolo, profesor titular de Finanzas Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Compromiso con los pacientes oncológicos

Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas fue organizado por Roche, con el objetivo de unir voces de distintos sectores para presentar propuestas que apunten a mejorar la atención del cáncer en Argentina. La convocatoria fue auspiciada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Academia Nacional de Medicina y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Para impulsar la discusión de la problemática, se realizaron diversos eventos de los cuales participaron importantes referentes de la salud pública, la oncología, la comunicación y otras disciplinas vinculadas con políticas públicas en cáncer. Más de 150 personas asistieron a dichos encuentros, incluyendo autoridades sanitarias de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, referentes de diversas universidades, alumnos y graduados universitarios y periodistas.

Este concurso está en línea con el compromiso que tiene la compañía para mejorar el acceso a innovaciones médicas promoviendo sistemas de salud sostenibles. Roche considera que el acceso a la atención médica es un desafío multidimensional, y que no existe una única solución aplicable a todos los casos. Por este motivo, aplica un abordaje sistemático y abarcativo para comprender las complejas barreras al acceso que debe enfrentar cada país, y trabaja con múltiples actores en el ámbito de la salud para desarrollar e implementar soluciones innovadoras y a medida, que permitan marcar una diferencia significativa en la vida de las personas.

 

 

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com