Naranja reafirma su programa “Débito Solidario”

29 agosto, 2016
noticia-naranja

Es una de sus iniciativas más consolidada que recauda más de 70 millones al año gracias a las donaciones de los clientes de Tarjeta Naranja, a distintas entidades de bien público.

Tarjeta Naranja celebró el Día Nacional de la Solidaridad consolidando su programa de bien público “Débito Solidario”, que cumple 20 años de historia. Desde el inicio del programa en 1996, el número de clientes comprometidos crece año a año, así como también fueron en aumento la cantidad de organizaciones adheridas y el monto de las recaudaciones.

Actualmente, más de 180 mil titulares realizan sus aportes mensuales para colaborar con alguna de las 355 organizaciones beneficiadas por el programa. Durante 2015, Débito Solidario logró una recaudación récord de $76.000.000 y para este año se estima superar los 100 millones de pesos.

¿Cómo funciona el programa?

Cada cliente tiene la posibilidad de elegir la organización de bien público que desea ayudar y cuánto dinero donar, luego a través del débito automático mensual, esa institución recibe el total de lo recaudado. Esta modalidad representa una gran ventaja para las entidades, ya que les garantiza un ingreso fijo mensual para proyectar sus inversiones y trabajos a largo plazo.

Además, para potenciar la participación, a lo largo del año Tarjeta Naranja lleva adelante distintas campañas con el fin de promocionar a las entidades que participan del programa, dar a conocer el trabajo que realizan y lograr que sumen más donaciones.

Todas las organizaciones que participan de la cruzada tienen al menos dos años de antigüedad comprobable, concentran sus esfuerzos en ayudar a niños de entre 0 y 14 años o a comunidades que los incluyan y atienden problemáticas relacionadas a salud, alimentación, educación o vivienda.

Desde el comienzo del programa, cientos de entidades pudieron llevar adelante sus proyectos solidarios gracias a los aportes recaudados. Un caso ejemplo: la asociación Haciendo Camino, que trabaja en el norte del país para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad, utilizó lo recaudado a través de Débito Solidario para ayudar a 288 niños en estado de desnutrición en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero. También se logró mejorar la calidad de vida de los más de 60 niños que viven en el hogar “El Refugio de Añatuya”, en la misma provincia.

Más información aquí.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com