Molinos y un nuevo encuentro de comedores comunitarios

20 julio, 2017
noticia-encuentroMolinos

Molinos Río de la Plata invitó a referentes de comedores comunitarios locales a participar de una jornada compartida el viernes 14 de julio en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando. El programa, organizado junto con el Banco de Alimentos y la Municipalidad local, consistió en una clase abierta de cocina, una charla instructiva sobre nutrición, y un taller motivacional.

El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida para los más de 70 asistentes por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Jefa de Asuntos Públicos de Molinos, Inés Kracht; y la Directora General de Banco de Alimentos de Buenos Aires, Marisa Giráldez.

“Para nosotros es motivo de orgullo que hoy estén acá para esta charla que tanta importancia tiene porque, a través de las mismas, ustedes pueden alimentar los chicos de sus comedores de una forma más nutritiva” inició Santiago Aparicio. Por otro lado, Inés Kracht comentó que “El objetivo de esta jornada no es solo brindar información, sino también generar un espacio de encuentro para compartir los recursos emocionales que brindan”.

Juan Braceli, chef del popular programa Cocineros Argentinos, comenzó una demostración de cocina en vivo, proponiendo platos ricos y fáciles de preparar que incorporan frutas y verduras, dando consejos para evitar el desperdicio de comida en la rutina de los comedores comunitarios.

A continuación, la nutricionista Lic. Yamila Longo, del departamento de Nutrición de Molinos, expuso diversas nociones sobre la promoción de una alimentación saludable, buscando transmitir las mejores combinaciones y alternativas para ofrecer platos económicos y nutritivos.

Como cierre del encuentro, tuvo lugar el taller motivacional “Vuelta de Tuerca”. Elsa Espinosa, emprendedora de La Cava, compartió su historia personal de superación e invitó a los asistentes a destacar las principales virtudes de los comedores de los que son parte.

Como parte de su compromiso con las personas y la comunidad, Molinos coordina estas jornadas con el fin de ampliar la mirada de los participantes sobre su rol como “dadores de alimento”, colaborando en la generación de espacios que unan a los referentes y los impulsen en su fundamental tarea.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com