Mercado Libre lanza la segunda edición de #EcoFriday

26 agosto, 2016
noticia-ecofriday

Este viernes  26 de agosto se realiza la iniciativa de comercio electrónico que impulsa el consumo responsable.      

Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en América Latina, presenta la segunda edición de #EcoFriday, la única iniciativa de ecommerce pensada para convertir a los usuarios en agentes de cambio. Desde el viernes 26 de agosto y por una semana, se podrán encontrar más de 1.500 artículos seleccionados especialmente por ser 100% sustentables en http://ofertas.mercadolibre.com.ar/ecofriday.

Esta nueva edición de #EcoFriday contará con la participación de más de 150 tiendas oficiales, grandes vendedores y microemprendedores sustentables, con productos responsables con el medio ambiente, ya sea por su eficiencia energética, reducción de emisiones, producción local o por los materiales reciclados utilizados.

Los usuarios podrán adquirir artículos especialmente curados por la consultora especializada en sustentabilidad +Oxígeno, tales como bicicletas, iluminación LED, paneles calefactores de bajo consumo, comida orgánica (yerba, miel, vino, azúcar), composteras, muebles reciclados, celulares refabricados, decoración para el hogar reciclada, paneles solares, termotanques solares, electrodomésticos de bajo consumo, entre otros.

“Gracias al éxito de la primera edición de EcoFriday, decidimos realizar nuevamente esta campaña que nos permite generar conciencia, contribuir al cuidado del medioambiente y empoderar a emprendedores y vendedores de la plataforma, convirtiéndolos en agentes de cambio”, afirmó Marina Díaz Ibarra, Country Manager de Mercado Libre para Argentina, Chile y Perú. “En Mercado Libre tenemos la convicción de que el ‘Efecto Emprendedor’ crea valor para la empresa, la comunidad y el planeta, y gracias a esta iniciativa podemos unificar cada uno de nuestros ejes y hacer un aporte a la sociedad”, agregó.

La primera edición de #EcoFriday contó con 1.300 productos sustentables de grandes marcas y pequeños emprendedores y las ventas durante la iniciativa superaron un 32% las expectativas comerciales. Además, de los 132 vendedores que participaron, 30 eran microemprendedores que recibieron una capacitación ad-hoc para potenciar sus negocios, integrándose y obteniendo de esta manera los beneficios del comercio electrónico.

#EcoFriday es una iniciativa mundial que propone que todos los ciudadanos del planeta puedan compartir información y discutir sobre los temas relacionados con la urgente preservación y cuidado del medio ambiente. Mercado Libre se suma a este movimiento para fomentar en la comunidad los conceptos de reducir, reusar, reciclar y volver pensar los modelos de negocio para redefinir su impacto en la sociedad, el ambiente y la economía.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com