Los secretos de la nueva Ley de Energía Sustentable

5 marzo, 2017
noticia-gmax-leyenergética

En el marco del debate por la nueva Ley de Energía Sustentable, QMax explica cómo inyectar energía a la red eléctrica para ahorrar más.

En la actualidad, el Gobierno Nacional está trabajando en un proyecto de ley que permite a las viviendas equipadas con paneles solares, inyectar el excedente de su producción de energía a la red eléctrica y de esta forma generar importantes ahorros que se verán reflejados en la cuenta mensual de electricidad. Este tipo de sistema se conoce como ON GRID. Hoy las provincias pioneras en las que se puede instalar estos sistemas son: Santa Fe, Salta, Mendoza y Neuquén.

También existen sistemas OFF GRID, esto significa que no están conectados a una red eléctrica. Los sistemas fuera de la red pueden ser sistemas eléctricos aislados o miniredes. El término “Fuera de la Red” puede referirse a vivir de forma autosuficiente o sin la dependencia de uno o más servicios públicos.

¿Qué pasa las instalaciones ON-GRID durante los cortes de luz?

Los inversores ON GRID no funcionan durante los apagones. Muchos de los cortes son para realizar reparaciones. Durante las reparaciones, los domicilios no pueden inyectar energía porque pondrían en peligro a los operarios que las realizan. Entonces, los inversores ON GRID, tienen que apagarse en cuanto detectan el corte de luz. A pleno sol y a pesar de tener toda la instalación necesaria, el inversor ON GRID no puede abastecer de corriente a la casa en un apagón.

¿Qué ocurre con los picos de consumo?

El pico de consumo es un consumo puntual por encima de la capacidad constante que el sistema debe ser capaz de suministrar para el arranque de los motores.

Los equipos diseñados para funcionar con la red eléctrica, aún aquellos que funcionan con baterías, conocidos como Híbridos, toman los sobre consumos de la red. No están diseñados para picos. Esto significa que el sistema se apagará automáticamente si, cerca de su potencia máxima, la bomba de agua o la heladera intentan arrancar.

Los sistemas interactivos
Los sistemas interactivos son diseñados para funcionar en lugares donde la red eléctrica no está disponible y son capaces de desconectarse completamente cumpliendo con todos los requisitos de seguridad.

Los sistemas interactivos abastecen de energía renovable a una casa reduciendo el consumo aún cuando la red está disponible.

Estas características hacen a los equipos Interactivos ideales para funcionar como una alternativa limpia y silenciosa a los generadores de respaldo, porque nos cubren durante los cortes y nos ayudan a ahorrar durante todo el año.

Conclusión

Para tener energía durante los cortes de luz se necesita un equipo capaz de funcionar con baterías, con altos picos de arranque para los motores y que pueda desconectarse completamente de la red para cumplir con las normas de seguridad.

Con la legislación actual, la única solución viable para ahorrar energía y tener respaldo durante los cortes es utilizando equipos Interactivos en combinación con paneles solares.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com