LATAM, CONAPLU y Wikimedia: Actitudes Sostenibles

5 diciembre, 2016
noticia-actitudessosteniblesconcurso

LATAM Airlines Argentina se unió a la CONAPLU y a Wikimedia Argentina en la organización del concurso Actitudes Sostenibles, para concientizar sobre prácticas de desarrollo sustentable a estudiantes de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

LATAM Airlines Argentina junto a la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) y Wikimedia Argentina han rubricado un acuerdo colaborativo para poder abordar los nuevos desafíos del escenario mundial, a través de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el 2015.

Ante los esfuerzos de la compañía aérea y CONAPLU, se pretende generar un valor compartido en torno a la educación y el turismo sostenible, con el objetivo de generar concientización ambiental y preservación del patrimonio cultural de la Argentina a la Red de Escuelas Asociadas a la organización.

LATAM Airlines Argentina formó parte de la entrega de los premios del concurso Actitudes Sostenibles durante el mes de noviembre en el Parque Nacional Iguazú de la provincia de Misiones. El objetivo principal fue concientizar sobre prácticas de desarrollo sustentable a estudiantes de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, que cuenta con 97 instituciones de distintos niveles y orientaciones distribuidas federalmente en todo el país. La consigna del concurso fue fotografiar actitudes sostenibles y subir esas imágenes a la plataforma Wikimedia Commons.

De esta manera, para potencializar los efectos positivos que su operación genera para el turismo en Sudamérica, LATAM articula con diferentes actores locales en torno de iniciativas que suman desarrollo económico, concientización ambiental y preservación del patrimonio cultural.

En conjunto con empresas, organizaciones no gubernamentales y representantes de instancias del gobierno, el Grupo apoya la construcción de planes estratégicos de turismo sostenible en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y el desarrollo de herramientas de identificación de riesgos y temas críticos y mitigación de impactos, además de contribuir con la información y la concientización de clientes y pasajeros sobre el tema.

Junto con iniciativas como el programa Cuido mi Destino, creado en 2009, LATAM coordina el trabajo de colaboradores voluntarios, estudiantes y autoridades que realizan obras de reparación o restauración en espacios de valor turístico para la ciudad, pueblo o región. Los lugares elegidos reciben tres intervenciones en un plazo de tres años, definidas de forma compartida con las comunidades locales con la finalidad de promover el desarrollo del turismo sostenible. El programa también tiene impacto positivo directo en la economía y en el comercio de esas localidades.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com