Lanzamiento de la 1° guía local sobre Voluntariado Corporativo

21 abril, 2017
noticia-siemens-voluntariado

Fundación Siemens formó parte de la elaboración de la primera Guía de Voluntariado Corporativo, junto con Banco Galicia y Fundación Telefónica, todas integrantes del comité coordinador del Grupo de Afinidad en Voluntariado Corporativo del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE).

Este documento se presentó el pasado 5 de abril en el marco del seminario “Retos y desafíos actuales de la gestión de programas de voluntariado corporativo” realizado por GDFE y la Universidad de San Andrés. El encuentro contó con la presentación de Juan Angel Poyatos (Director de la Red Global de Voluntariado Corporativo “Voluntare”), Mariana Lomé (representante del Centro de Innovación Social de la UdeSA), Carolina Langan (Directora Ejecutiva GDFE) y un panel conformado por las 3 empresas que elaboraron la guía.

Pablo Aldrovandi, coordinador de programas de la Fundación Siemens expresó “el espíritu de esta guía es motivar y acompañar a las empresas y organizaciones sociales en el desarrollo de sus programas de voluntariado corporativo, para volverlos cada vez más profesionales y estratégicos”. Por su parte Florencia Cambiaso (PRIAR – Banco Galicia) afirmó: “puede que no cuenten con todas las herramientas que mencionamos en la guía, pero no se desanimen, lo importante es comenzar a andar”.

Los Programas de Voluntariado Corporativo (PVC) facilitan a los empleados la posibilidad de canalizar su vocación social, generando sentido de pertenencia y contribuyendo al desarrollo comunitario.
Puede descargar la guía completa de forma gratuita haciendo click aquí.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com