La Roche-Posay lanza su campaña “Salva tu piel”

7 octubre, 2016
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Por 40 años la marca continúa con su misión transcendental de educar y concientizar sobre los hábitos saludables frente al sol.

Según investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, se diagnostican entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel por año, de los cuales 230.000 corresponden a melanoma. Por otro lado, estudios de la Asociación Dermatológica de Canadá demostraron que el 90% de los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo. Es por ello que La Roche-Posay continúa con su misión que comenzó 40 años atrás y que tiene su corazón en la prevención del cáncer de piel. Este año la campaña lleva el nombre de #SALVATUPIEL y tiene como objetivo educar sobre la adquisición de hábitos saludables frente al sol y promover el chequeo de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas.

La campaña “Salvá tu piel” tiene tres pilares fundamentales:

1- Protección: promover el uso diario de Anthelios, línea de protección solar de La Roche-Posay, para proteger la piel.

2- Concientización: mediante la difusión del programa Skin Check que promueve el aprendizaje del método ABCDE para prevenir el cáncer de piel.

3- Educación: a través del lanzamiento del primer parche electrónico que enseña a adoptar hábitos saludables frente a los rayos UV. Esto es una innovación mundial que se ofrecerá solo en 16 países del mundo.

Protección: Novedades en protección solar – Línea Anthelios:

La Roche-Posay anuncia un nuevo descubrimiento: se detectó que la contaminación ambiental, al igual que los rayos UVA largos, tiene incidencia en las capas más profundas de la piel, causando daños a largo plazo. El riesgo es aún mayor cuando la contaminación y los rayos UV se combinan. Para hacer frente a esta problemática, La Roche-Posay desarrolló una tecnología de protección denominada [XL] – PROTECT™ que protege de los rayos UVA y UVB gracias a una efectiva sinergia de filtros fotoestables: Mexoryl®SX, Mexoryl®XL, Tinosorb S y Avobenzona, y a un poderoso complejo antioxidante constituido por Vitamina E, Baicalina y Agua Termal de La Roche-Posay que compensa el efecto de los rayos infrarrojos. Su textura antiadherente protege a la piel de los daños de la polución.

Lanzamientos Anthelios 2016:

1. ANTHELIOS BRUMA DE ROSTRO FPS 50
El primer protector solar de rostro en textura bruma, que ofrece muy alta protección con la ligereza y frescura de un Agua Termal. De fácil aplicación, brinda una difusión uniforme y una sensación refrescante, se puede aplicar sobre el maquillaje y queda invisible sobre la piel. Ideal para aquellas mujeres a las que les cuesta incorporar la protección solar a su rutina, o aquellas que quieren reponer la protección luego de maquillarse y a lo largo del día. Un nuevo infaltable en la cartera. Precio público: $450.

2. ANTHELIOS XL TOQUE SECO COLOR FPS 50+
Con la más alta tecnología en protección solar y una textura gel-crema antibrillo, es de rápida absorción y resistente al agua. Viene en un solo tono que se adapta a todo tipo de piel y un novedoso dosificador que brinda mayor practicidad y mejora su economía.
Precio público: $320.

3. ANTHELIOS XL SPRAY FPS 50+
Este año este protector emblemático de La Roche-Posay se renueva para brindar una mejor protección contra los rayos UVA. Anthelios XL Spray 50+ brinda una muy alta protección solar en una textura muy ligera y de fácil aplicación. Ideal para deportistas y para toda la familia. Se puede aplicar en rostro y cuerpo y es muy resistente al agua. Precio público: $520.

4. ANTHELIOS XL BRUMA CUERPO FPS 50+
Este producto ofrece la más alta protección en una textura ligera que implica un gesto sencillo y de rápida absorción. Es el producto recomendado para los que buscan una protección de aplicación rápida y cómoda. Ofrece un acabado seco y una absorción inmediata.
Precio público: $430.

Concientización: Programa Skin Checker:

Todavía queda mucho camino por recorrer en la prevención del cáncer de piel. Según la American Cancer Society, 1 persona muere a causa de melanoma cada hora . La Roche-Posay, mediante su programa Skin Check, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de realizar al menos un chequeo anual de lunares con un dermatólogo para la detección temprana de lesiones sospechosas.

En 2015 este programa reclutó a 30 millones de Skincheckers de 34 países en la búsqueda de animar a más personas a controlar sus lunares a través del método ABCDE, reconocido y utilizado por dermatólogos en todo el mundo. Este método indica que una lesión puede considerarse sospechosa si cumple uno o más de los siguientes criterios.
Método ABCDE.

Educación: UV Patch

Como parte de su misión de concientizar sobre la adopción de hábitos saludables bajo el sol, La Roche-Posay desarrolló My UV Patch, el primer parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV. Este innovador dispositivo consiste en un sensor en forma de corazón que se coloca directamente sobre la piel. Con apenas 2,5 centímetros de diámetro y 50 micrómetros de espesor —la mitad del espesor de un cabello— esta tecnología de avanzada se utiliza en forma conjunta con la aplicación My UV PATCH, disponible para iOS y Android. Con un algoritmo inteligente mide el umbral de radiación UV —registrando el stock de sol recibido— y recomienda el protector solar adecuado para cada nivel de exposición y los comportamientos saludables bajo el sol. Se recomienda la utilización del parche durante 5 días para poder dimensionar las variaciones y el alcance de la radiación solar en la piel.
My UV Patch será lanzado en 16 países de todo el mundo y Argentina es uno de ellos.

Acerca de La Roche-Posay

La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Esta marca de dermocosmética fue creada por un farmacéutico en 1975, actualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo y está presente en más de 60 países. Todos los productos de la marca ofrecen fórmulas minimalistas y eficaces, y contienen su propia y exclusiva Agua Termal francesa como ingrediente. Todos los productos de la marca poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas. La Roche-Posay ha participado en talleres de maquillaje correctivo por más de 20 años, ayudando a pacientes a superar el efecto abrumador de las enfermedades visibles de la piel que impactan en su confianza personal. Estos talleres ofrecen apoyo a estas personas y les ayudan a lograr independencia y el valor para hacerse cargo de su condición a través de maquillaje correctivo en más de 90 talleres de La Roche-Posay en todo el mundo.

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