La gastronomía también puede ser sustentable

7 diciembre, 2016
noticia-carne-maurocolagreco

El emprendedor platense Mauro Colagreco se atrevió a pensar en una cadena de hamburguesas que deje a un lado la idea de “comida chatarra” para crear productos sanos, orgánicos y sustentables.

El chef Mauro Colagreco está ayudando a productores locales a lograr las mejores carnes, verduras y salsas para crear una cadena de hamburgueserías responsable. El proyecto nació en La Plata, y a poquísimo de cumplirse un año de la inauguración del primer local, ya está planificada la apertura de otros dos en Olivos y San Telmo.

La idea nació en 2013 en una charla entre hermanos, pero se confirmó dos años después en Punta del Este durante una charla con su amigo Juan Carlos que dio el visto bueno y la inversión que era necesaria. Finalmente, en enero de 2016 abrió Carne.

“Lo más importante es que alguien diga la verdad. Los chefs del mundo no podemos permitir las atrocidades que se hacen con los alimentos, no nos podemos callar y trabajar con los ojos cerrados porque corremos el riesgo de cortarnos los dedos”, sostuvo Colagreco en una entrevista a Endeavor Argentina.

El mayor desafío fue explicarle a la gente que un chef de renombre iba a lanzar un monoproducto ordinario, sin ingredientes gourmet, es decir, una hamburguesa básica. “Lo encaramos como si fuese un plato que nosotros haríamos en mi restaurante de Francia: un producto muy cuidado, con materias primas de excelencia, pero que pueda ser masivo, estilo comida rápida”. La gente lo entendió y hoy es casi una parada obligatoria de La Plata.

Fuente: Endeavor

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com