La Caja se sumó al diálogo por la diversidad

19 marzo, 2018
Sin-título-1

En el marco del Día de la Mujer, la Compañía realizó charlas para reflexionar sobre la importancia de la diversidad de género, la igualdad e inclusión en el ámbito laboral.

Bajo el lema “Distintos colores, mismos derechos”, La Caja realizó el 1° Foro Día de la Mujer con el objetivo de crear un espacio de diálogo y reflexión sobre la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades que incluye a todos y potencia sus capacidades y talentos como equipo.

Desde la empresa, Jorge Habif –Director de Recursos Humanos de La Caja– explicó: “Como parte del Grupo Generali, desde la compañía queremos continuar fortaleciendo nuestra Política de Diversidad e Inclusión; porque proteger la diversidad es proteger nuestros colores diferentes, que nos enriquecen. En este sentido, el abordaje de la temática será holístico e incluirá variadas iniciativas a lo largo del año”.

El encuentro contó con la presencia de expertos en la temática: Lidia Heller, Dra. en Administración y especialista en programas de Liderazgo y Diversidad, y Jorge Elbaum, periodista e investigador en Diversidad. Y tuvo como moderadora a María José Sucarrat, Directora Ejecutiva de Red de Empresas por la Diversidad (R.E.D.) Quienes partieron desde un mismo hilo conductor: la importancia de la toma de conciencia sobre las relaciones de género para su implementación no solo desde lo personal, sino también desde lo profesional.

En este sentido, y en cuanto a cuestiones de género, Heller comentó: “Los avances de las mujeres en la vida pública no dependen sólo del empoderamiento. Es necesario tener en cuenta otros factores: visibilidad y vulnerabilidad. Las mujeres somos más visibles que los hombres y eso nos hace más vulnerables”. A lo que Elbaum agregó: “Los individuos nos constituimos como sujetos con ciertos formatos educativos, que se automatizan y naturalizan. Hay que exteriorizarlos para reconocerlos. Para generar un cambio en las relaciones de género es necesario desaprender para volver a aprender. Reflexionar, desandar para volver a aprender. Construir nuevas identidades”.

En línea hacia el compromiso con la diversidad, La Caja forma parte de la Red de Empresas por la Diversidad, un espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas.

Asimismo, el 8 de marzo, y como un proceso transversal a toda la empresa, el CEO llevó adelante un desayuno con colaboradores de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad y reflexionar juntos sobre la importancia de promover un ambiente diverso e inclusivo.

El foro se enmarca en una Política de Diversidad e Inclusión de La Caja, una iniciativa global de Generali – grupo asegurador dueño de la compañía local– que tiene que ver con reconocer y valorar s las diferencias de todos para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes y a la comunidad.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com