La Caja y Generali juntas contra el cambio climático

18 marzo, 2018
Sin-título-1

Generali, grupo asegurador dueño de La Caja, instauró recientemente su estrategia para contribuir con la reducción del daño ambiental. La compañía local es partícipe llevando adelante múltiples iniciativas vinculadas a la seguridad vial sustentable.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Generali, grupo asegurador dueño de La Caja, instauró recientemente su estrategia contra el cambio climático que comprende inversiones verdes por 3.500 millones de euros para 2020, como también el incremento de la oferta de productos con valor ambiental y la concientización de stakeholders. En línea con esto, la compañía local lleva adelante su Programa de Seguridad Vial Sustentable.

La nueva política del grupo, que fue aprobada en Roma, incluye acciones de inversión y suscripción, que representan su actividad central. Generali, como propietaria de activos (inversión en cuenta general), aumentará su exposición a los negocios ecológicos y se desprenderá gradualmente de sus inversiones en empresas relacionadas al carbón. En cuanto a suscripción, el rango de productos con valor medioambiental aumentará, manteniendo un nivel mínimo de relación con el sector del carbón.

En Argentina, La Caja ya está implementando un Programa de Seguridad Vial Sustentable entre los clientes y la comunidad. El objetivo es instalar hábitos más sustentables y seguros para moverse por la ciudad como utilizar la bicicleta, compartir el auto, conducir sustentablemente y combinar medios de transporte público para reducir el uso del auto, entre otras. Asimismo, realiza bicicleteadas, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, para llegar con el mensaje a toda la comunidad.

El CEO del Grupo, Philippe Donnet, señaló: “Proteger al medio ambiente e implementar acciones efectivas contra el cambio climático son cuestiones centrales para Generali. Con este plan estratégico, que está alineado a una serie de iniciativas realizadas en los últimos años, reforzando nuestra posición de liderazgo como una empresa responsable, para contribuir con una sociedad sana, duradera y sustentable”.

“Desde La Caja, nuestra finalidad es contribuir con la reducción de la huella de carbono, minimizando el impacto de nuestras acciones cotidianas en el medio ambiente. Para eso, todas nuestras iniciativas están enfocadas en la concientización, tanto de empleados como de la comunidad en general”, sostiene Carla Ponce, Gerente de Empleos, Clima Organizacional y RSE de la aseguradora.

La estrategia está en línea con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas (Global Compact), a los que Generali ha adherido por muchos años, y con el Compromiso para la Acción de París definido como parte de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 21), a la que el Grupo pertenece desde 2015. En este sentido, La Caja es firmante del Pacto Global de Naciones Unidas desde el 2016 y está adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con esta novedad, Generali y La Caja refuerzan su involucramiento en la mejora de la calidad de vida del entorno en el que se desempeñan y en la promoción de la concientización social en la temática.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com