Kodak entregó el Premio Placas “Sonora Green Leaf Award 2017”

25 enero, 2018
noticia-Kodak

La impresión sustentable se manifiesta mundialmente, Kodak reconoce 14 impresores alrededor del mundo con el Premio Placas “Sonora Green Leaf Award”

Kodak, líder mundial en promover soluciones de impresión ambientalmente sustentables, ha anunciado hoy el récord de 14 ganadores de su Premio Placas “SONORA GREEN LEAF AWARD 2017”, casi el doble de la cantidad de galardonados para la edición del premio en el 2016. El programa, ahora en su cuarto año y en continua expansión, reconoce impresores en todo el mundo cuyos productos, servicios y operaciones son un ejemplo de iniciativas operativas sólidas que reducen el impacto sobre el medio ambiente.

Los ganadores del premio SONORA GREEN LEAF AWARD 2017 son : Alcom Printing Group (Estados Unidos), Mitchell Press Ltd. (Canadá), Drukerei Lokay (Alemania), School Lane Colour Press (Reino Unido), Litotec S.A. (Ecuador), Cartocor S.A. (Argentina), Southern Colour Print (Nueva Zelanda), Colour King (Sudáfrica), Zühal Ofset (Turquía), ASCON CO., LTD. (Japón), Hongbo Co., Ltd. (China), Golden Cup Printing Co., Ltd. (China), Changsung P&T Co., Ltd (Corea), y Vivar Printing Sdn Bnd (Malasia).

Todos estos impresores aplicaron para participar y completaron una serie de requerimientos que demuestran las acciones que están implementando en sus comunidades para ser más sustentables: establecimiento de metas de desempeño ambiental, monitoreo y ahorro de agua y energía, políticas de reciclaje, uso de equipos y materiales eficientes y ecológicos, etc. Todos ellos actualmente utilizan placas KODAK SONORA Libres de Procesamiento, lo cual los posiciona a la vanguardia en sus respectivos mercados mediante la implementación de una tecnología que reduce sus huellas ambientales.

Richard Rindo, Gerente General de Ventas Mundiales para la División de Sistemas de Impresión y Vicepresidente de Eastman Kodak Company, expresó su orgullo por este último grupo de galardonados. “Está claro que la adopción de soluciones de negocio sustentables por parte de la industria de impresión no se trata sólo de una buena administración ambiental, sino de mantener y hacer crecer el negocio de cada impresor”, dijo Rindo. “La adopción de las placas SONORA es solo uno de los pasos en la continuidad de la integración de materiales respetuosos con el medio ambiente y la gestión de un entorno empresarial limpio y saludable”.

Cabe destacar que el premio lleva el nombre de las placas KODAK SONORA Libres de Procesamiento, conocidas por producir dramáticos beneficios ambientales y económicos para los clientes sin sacrificar la calidad y el rendimiento. Las placas SONORA eliminan la fase de procesamiento, paso que requiere sustancias químicas, agua y energía, el cual genera desechos. Los volúmenes de placas SONORA continuaron creciendo en el 2017 a medida que la industria ha aumentado su demanda por soluciones para una impresión limpia.

Teniendo en cuenta tanto el crecimiento económico como la sustentabilidad ambiental en cuanto a las inversiones estratégicas de los impresores, Kodak pronostica que esta tendencia continuará y anticipa que las placas sin proceso representarán el 30% del volumen de placas de la compañía para el 2019.

Ganadores del Premio Placas “SONORA Green Leaf Award“

• Estados Unidos — Alcom Printing . Ofrece soluciones integradas para impresión, marketing por correo directo y soluciones de desarrollo comercial. La compañía se enfoca en proyectos de mejora continua, tales como la conversión a iluminación LED controlada en todas sus instalaciones, reciclado de prácticamente todos los materiales utilizados en la impresión y operaciones generales, e instalación de una infraestructura completa energéticamente eficiente de Sistemas de Información.

• Japón – ASCON CO., LTD. Las extensas líneas de negocio de la empresa, incluyen folletos y materiales de correo directo, así como avanzadas herramientas utilizadas para promover ventas en tiendas, revistas de información de ciudades, producción de páginas web y videos, mercadeo multicanal y mucho más. ASCON ha tomado iniciativas innovadoras como la prevención de malos olores al monitorear, midiendo e intercambiando regularmente el catalizador de los equipos que desodorizarían las máquinas de impresión, reduciendo el consumo de electricidad al reemplazar los compresores de fábrica con máquinas más nuevas equipadas con controladores maestros. La compañía también está involucrada con el programa “Print for Good” de Kodak como un cliente ideal las placas SONORA.

• Argentina – Cartocor S.A. Fabrica e imprime empaques de cartón en Chile y Argentina utilizando materiales reciclados. Sus materiales son obtenidos de fuentes sustentables, y luego son usados en configuraciones múltiples y en sucesivas generaciones. La empresa cuenta con un proceso de control medioambiental, y periódicamente mide su rendimiento, recicla y supervisa el consumo de energía eléctrica y agua, y reporta sobre sus logros de sustentabilidad anualmente en el Sistema de Gestión del Rendimiento de la empresa.

• Corea –  HANGSUNG P&T Co., Ltd. Monitorea el uso de energía, ha actualizado sus instalaciones con equipos de bajo consumo de energía eléctrica y ha creado un agresivo plan de ahorro de electricidad. La compañía también utiliza pegamentos y tóner ecológicos, y lleva a cabo reuniones trimestrales centradas en iniciativas
medioambientales. En sus plantas, ha adoptado paneles de radiación infrarroja e iluminación LED.

• Turquía –  Zühal Ofset. Fundada en 1967 como una empresa de papelería y que ahora se especializa en el embalaje y la impresión comercial para la industria farmacéutica. La compañía ha dado muchos pasos en los últimos años para ejecutar una operación de impresión más sustentable. Reciclan papel, tinta y placas e incorporan tintas y solventes sostenibles en sus operaciones de impresión. Como líder ambiental en el sector de impresión turco, Zühal Ofset aboga por el uso de técnicas de impresión respetuosas con el medio ambiente para sus clientes y socios.

• Sudáfrica –  Colour King. Establecida hace más de 25 años en Johannesburgo, se especializa en impresión digital y litografía de alta calidad. La compañía ha adoptado extensos programas de reciclaje, que incluyen no sólo papel, sino cartuchos de tinta, electrónicos, plásticos y computadoras de oficina, y utilizan tintas a base de vegetales, productos químicos de bajo contenido de alcohol, papel reciclado y papel certificado FSC.

• China  –  Golden Cup Printing Co., Ltd. Se especializa en la impresión de libros de mesa, libros para niños, libros escolares, atlas, catálogos, folletos, calendarios, tarjetas de felicitación y otros materiales impresos. Recicla materiales como chatarra de papel, placas, CDs, lubricantes y aceites, así como baterías, películas y tinta. La compañía también conserva agua recolectando el agua de la lluvia para combatir incendios y para fines de limpieza. Golden Cup Printing ha instalado más de 4,000 tubos y lámparas fluorescentes de bajo consumo, calefacción de energía solar, prensas de impresión de 8 colores de bajo consumo eléctrico y bombas de vacío centrales en sus sistemas de climatización.

• China — HONGBO CO., LTD. Una empresa con sede en China dedicada principalmente a la impresión de facturas comerciales. Han establecido extensos programas de reciclaje y utilizan suministros de impresión con menor impacto en el medio ambiente, como las tintas a base de vegetales y los solventes sin alcohol. La compañía se enfoca en la conservación de energía y la reducción de emisiones, con entrenamiento regular, monitoreo y mejoras diseñadas para lograr estos objetivos.

• Ecuador — Litotec S.A. Impresor Offset de etiquetas y empaques micro-corrugados y corrugados. Cuentan con un estricto control en el uso de materiales para la impresión, publican periódicamente información ambiental totalmente transparente en su página web.

• Canadá – Mitchell Press . Impresor comercial de alta velocidad y calidad premium con sede en Vancouver. Reciclan toda la gama de materiales, incluidos papel, tinta, cartón, madera y plásticos. También recopilan datos clave sobre proyectos para ayudar en los esfuerzos de sus clientes a rastrear su huella ambiental, uso de papel, distribución y datos de transporte. Cuentan con avanzados sistemas de climatización e información que ahorran energía, y dona productos electrónicos y otros materiales a organizaciones benéficas.

• Reino Unido – School Lane Colour Press. Impresor comercial líder en servicios, proactivo y moderno, con instalaciones de acabado y almacenamiento, capaz de ofrecer un paquete de impresión completo. Reciclan envases, papel, productos químicos, placas y componentes electrónicos y utilizan tintas a base de vegetales y solventes sin alcohol. También usan automóviles de baja emisión y el calor de sus prensas, que dependen de la energía solar, ayuda a calentar la fábrica.

• Alemania – Druckerie Lokay. Imprenta comercial familiar con sede en Reinheim. La compañía ha invertido varios millones de euros en tecnología ecológica y restauración ecológica de sus instalaciones. La planta de impresión de Lokay es uno de los más sustentables en el mundo. Ofrecen una impresión neutra desde el punto de vista del clima, y sus emisiones totales de CO2 se redujeron en un 62% con respecto a 2012. La empresa utiliza materiales ecológicos, recicla casi todos los residuos materiales e incluso ha proporcionado una flota de bicicletas para sus empleados.

• New Zelanda — Southern Colour Print. Opera en mercados de impresión de seguridad y no de seguridad en Nueva Zelanda e internacionalmente. Son reconocidos en todo el mundo por producir sellos de calidad excepcional, etiquetas para visas, documentos para exámenes y otras publicaciones en un entorno seguro. Reciclan papel, metal y plásticos y usan tintas a base de vegetales, solventes sin alcohol y papeles reciclados cosechados de forma sustentable.

• Malasia – Vivar Printing Sdn Bhd. Cuentan con una moderna planta de impresión especializada en todo tipo de impresión de libros, incluyendo encuadernación, acabados y requerimientos logísticos. En la sala de prensa, usan tintas a base de vegetales, solventes sin alcohol y materiales reciclados de fuentes sustentables, y también reutilizan papeles impresos de hasta cinco ciclos durante las primeras etapas de preparación, ahorrando toneladas de papel cada trimestre. Participan activamente en diversos programas ambientales nacionales, incluidos la Sociedad de la Naturaleza de Malasia, ECOKNIGHTS y en la Eco ONG de Malasia (MENGO).

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com