Knorr y Hellmann’s se suman a la campaña #NoTiresComida

19 noviembre, 2016
noticia-notirescomida

Esta iniciativa es impulsada por Unilever, Carrefour, FAO y el Ministerio de Agroindustria, con recetas y tips de cocina para reutilizar todos los alimentos.

Unilever, Carrefour, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la FAO unieron esfuerzos a través de la campaña #NoTiresComida para concientizar a los consumidores acerca del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo. La campaña incluye consejos para planificar las comidas a través del diseño de un menú semanal, permitiendo el ahorro y la compra de forma eficiente; preparar las comidas utilizando las cantidades justas de ingredientes y evitar desechar sobras en perfecto estado.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en nuestro país se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día.

En línea con la problemática, Knorr y Hellmann’s se suman a la campaña con recetas prácticas para aprovechar los alimentos, a las que se puede acceder haciendo click aquí. Otras marcas de alimentos de la compañía también adhieren a esta propuesta con tips y recetas de sus destacados chefs para aprovechar los alimentos con recetas ricas y simples y no desperdiciarlos.

Algunas de las recetas prácticas para aprovechar todos los alimentos:

Papas cremosas al verdeo

Si te sobran papas hervidas:

  1. Disolvé un sabor en cubos de Crema Knorr de verdeo con una taza de leche descremada.
  2. Incorporalo a las papas en una cacerola y calentalo a fuego lento.
  3. Servilo para acompañar pollo, carne, pescado, ¡o lo que más te guste!

Salsa Parisienne

Si te sobró pechuguitas de pollo:

  1. Colocá un pote de crema en una cacerola y calentalo a fuego lento.
  2. Disolvé un sabor en sobre de champiñones Knorr y agregá las pechuguitas cortadas en cuadraditos.
  3. Ya tenés una riquísima salsa que podes usar sobre una pasta corta Knorr

Más recetas rápidas

Con arroz: agregá atún y mayonesa Hellmann’s, para hacer tomates rellenos.

Con panqueques: armá una torre de crepes, con fiambre, huevo y mayonesa Hellmann’s. ¡Sumale cualquier relleno que tengas en la heladera!

A través de la acción colectiva, que busca que el sector público, privado y los consumidores trabajen articuladamente, se puede generar un cambio colectivo para aprovechar los alimentos y de esta manera, reducir el desperdicio en los hogares.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com