Knorr impulsa una campaña contra el desperdicio de alimentos

19 octubre, 2016
noticia-cuidaralimentos

La marca de Unilever se suma a la iniciativa #NoTiresComida a través de la difusión de recetas de cocina y consejos para disminuir las pérdidas de comida generadas en el hogar.

En un mundo donde casi mil millones de personas pasan hambre, un tercio de todos los alimentos que se producen cada año termina en la basura. En la Argentina, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año, que equivalen a más de 87 millones de platos de comida por día. Esta realidad tiene serias consecuencias sociales y ambientales, ya que la comida que no es consumida significa a su vez un enorme derroche de recursos como mano de obra, agua, suelo y energía.

Con la responsabilidad de ser una marca con presencia en 9 de cada 10 hogares argentinos y la convicción de que son las pequeñas acciones las que hacen la diferencia, Knorr se suma a la campaña #NoTiresComida que impulsa Unilever junto a la FAO, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y Carrefour, que busca aprovechar al máximo los alimentos durante su consumo y posconsumo. La iniciativa de Knorr, que se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación, consiste en ofrecer a la comunidad recetas y tips de cocina elaborados especialmente por sus chefs para reutilizar los alimentos que sobren en los hogares y así evitar su desperdicio.

En este sentido, Pía Fittipaldi, Gerente de Marketing de Knorr para el ConoSur, comentó: “Como una de las Compañías de alimentos más grandes del mundo, tenemos el compromiso de sumar valor y de ayudar a producir cambios positivos en todo el sistema de alimentos. Esto incluye no sólo la forma en que se cultivan los vegetales, que son el origen del sabor de nuestros productos, sino también la forma en que producimos y cómo educamos a los consumidores para que hagan el mejor uso de los mismos. Ayudarlos a trasformar las sobras de comida que tienen en la heladera en una comida rica y nutritiva es parte de esto”.

Las recetas y consejos prácticos para evitar el desperdicio de alimentos podrán conocerse a través de las redes sociales y el sitio web de sustentabilidad de Knorr (sustentabilidad.knorr.com.ar) y tienen como objetivo concientizar a la población sobre esta problemática abarcando tres etapas específicas: la planificación de la comida -permitiendo el ahorro y la compra de forma eficiente-, su elaboración -utilizando las cantidades justas de ingredientes- y el posconsumo, con recomendaciones básicas para evitar tirar sobras en perfecto estado.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com