Kimberly-Clark y la importancia del Día del Voluntariado

25 noviembre, 2016
noticia-kcdiadelvoluntariado

En el marco del Día Internacional del Voluntario, el próximo 5 de diciembre, la compañía reconoce la trascendencia del involucramiento de los colaboradores en actividades solidarias en el horario laboral.

“El Voluntariado forma parte del compromiso que como empresa tenemos hacia adentro y hacia fuera, con la comunidad. Por ello, fomentamos que aquellos colaboradores que quieran contribuir con alguna causa social puedan hacerlo en horario laboral, sumándose a las diferentes acciones que realizamos a lo largo del año junto a Fundación Caminando Juntos (United Way – FCJ), con el aval y apoyo de todo el alto management”, señala Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – región AUSTRAL.

Por su parte, Pablo Latrónico, Vicepresidente LAO Región Austral de Kimberly-Clark, expone: “Creemos que el voluntariado convierte al colaborador en embajador de nuestra empresa en la comunidad. Construye puentes e incentiva habilidades que no hubiesen podido manifestarse en espacios tradicionales del entorno corporativo. Además, les permite ser agentes de transformación. En un paradigma en el que todos los líderes coincidimos: ofrecer un 5% del tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita”.

Las diferentes iniciativas que tienen lugar a lo largo del año se revalorizan como experiencias enriquecedoras que generan un beneficio social, fomentan la creatividad, encuentran su fuerza en todo aquello que apasiona a las personas y ponen en contacto a los voluntarios con los que más los necesitan. Por otra parte, el voluntariado se constituye también como un espacio de encuentro entre compañeros de diferentes áreas.

Así explica Guillermo Hours, Gerente de Legales de Kimberly-Clark Región Austral, voluntario del programa “Invertir Vale la Pena (IVP)”  de la compañía: “En este voluntariado aprendí mucho más de los chicos, que de lo que ellos recibieron. Me dieron una lección de vida. El sólo hecho de ver la realidad tan dura que viven y que, más allá de eso, tienen ganas de superarse, de encontrar su vocación, para mí es realmente una gran enseñanza”. Y añade: “Al participar sentí la necesidad de poder ayudar y apoyar a jóvenes a progresar y a formarse en educación, que es la mejor herramienta para alcanzar sus aspiraciones y propósitos. Superarse a sí mismos. Superar la realidad en la que viven a través de la educación. Sobre todo por el compromiso que demostraron al haberse anotado en el programa, de alguna manera tenía que retribuírselos”.

En este sentido, Cinthia D’Agata, Gerente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Argentina, aclara: “La aproximación al universo corporativo es muy valorada por los participantes de iniciativas como Invertir Vale la pena. Les permite tener un acercamiento a la mirada de profesionales que les comunican, en un contexto de cercanía, los desafíos y aprendizajes de sus actividades. Un gesto significativo que genera en ellos inquietudes y los posiciona en un lugar distinto para una futura búsqueda o inserción laboral”.

En este sentido, Kimberly-Clark cuenta con un Comité Social que ofrece un espacio para que los voluntarios de la Compañía, en cualquiera de sus locaciones de Argentina, puedan compartir sus experiencias, ideas e interiorizarse del calendario de propuestas, para convertirse en embajadores de cada acción.
Acciones de voluntariado durante 2016

Más de 500 voluntarios de Kimberly-Clark reforzaron su compromiso con la comunidad, participando de un total de 7 convocatorias de acciones realizadas junto a la Fundación Caminando Juntos. Estas actividades incluyeron:

• Vuelta al Cole: 69 voluntarios aportaron económicamente para la compra de los 64 kits escolares para 64 chicos de la Posta Sanitaria del Barrio Las Lilas en Pilar.

• Invertir Vale la Pena: brindan capacitaciones para que –jóvenes de los últimos años de escuelas públicas y/o técnicas de comunidades vulnerables– puedan tener éxito en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial, recursos humanos, y desarrollen la capacidad de anticipar el impacto de las acciones individuales en la situación económica de cada uno en su futuro más cercano: salir al mercado laboral. En total, 27 voluntarios formaron parte de esta iniciativa en 2016. Asimismo, en el marco de este Voluntariado, los chicos tuvieron su primera entrevista laboral, con la participación del Departamento de RRHH, y orientación sobre la mejor manera de armar un CV.

• Voluntariado Gerencial: en el marco de la 6ta edición de su tradicional “Jornada de Voluntariado Gerencial”, que realiza todos los años la Fundación Caminando Juntos (FCJ), se reunieron CEOs, socios y gerentes de distintas empresas en un día de trabajo solidario, donde participaron varios gerentes de Kimberly-Clark. En esta oportunidad, el objetivo fue reacondicionar las instalaciones de la Escuela primaria N°21 “Rosario Vera Peñaloza” de Tortuguitas.

• Tipeo de Libros en San Luis y Bernal: 31 voluntarios tipearon el libro “Narraciones” de Jorge Luis Borges y “Misterios Urbanos II” de José Montero, para la Biblioteca Tiflolibros, que pertenece a la Asociación Civil Tiflonexos, una entidad sin fines de lucro que trabaja por la integración de personas con dificultades visuales, en el campo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Aportar nuevas herramientas de acceso a la lectura es el objetivo, a partir del cual se propicie la igualdad de oportunidades para personas con limitaciones visuales.

• Donación de Juguetes para la Posta Sanitaria: Entre todos los voluntarios juntaron juguetes para los chicos de la Posta Sanitaria , los cuales fueron entregados el martes 18 de octubre, en el festejo del “Día de la familia” al que concurrieron más de 150 chicos.

• Desde Adentro: todos los meses se realiza un concurso en el que pueden participar los empleados de todas las empresas miembros de la FCJ, presentando algún proyecto que apoye iniciativas de promoción social con foco en primera infancia o inclusión laboral.

• Nochebuena para todos: con el fin de contribuir con las familias en una fecha muy especial, se promueve el voluntariado interno, generando conciencia sobre la importancia de la unión y la celebración en familia en estas fechas especiales. Se arman cajas navideñas – destinadas a la Posta Sanitaria y a diferentes instituciones de la red de la Fundación Caminando juntos– en todas las sedes de la compañía del país y, desde el año pasado, se invitan a las pañaleras a unirse a la iniciativa.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com