Kimberly-Clark junto a la salud

30 marzo, 2016
noticia-feria-salud

En el Día de la Salud, que se celebra mundialmente el 7 de abril, Kimberly-Clark, en conjunto con la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, realizará la Feria de la Salud el 8 de abril, de 11 a 14 horas en la localidad de Pilar.

Se tratará de una jornada abierta a  la comunidad del barrio Las Lilas en Pilar dedicada a promoción y prevención de hábitos para una vida saludable. Quienes asistan a la misma podrán recorrer los diferentes stands que incluyen: evaluación de riesgo cardiovascular, alimentación saludable, reanimación cardiopulmonar, potabilización de agua,  prevención del dengue, zika y chiquingunya, maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, aprendiendo a conocerse y stand de información sobre autismo.

A esta acción se sumarán alumnos voluntarios de la Universidad Austral quienes acompañarán a los profesionales de la salud en los distintos stands de atención. Además, todas las personas que participen de las actividades recibirán productos de Kimberly-Clark.

“Consideramos fundamental la búsqueda de la mejora de la salud, así como de la educación y la calidad de vida de las personas. En este sentido, estamos enfocados en brindar un apoyo integral, ya sea a través de nuestros productos, como desde proyectos que mejoren la calidad de vida en las comunidades en las que estamos insertos”, explicó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark.

La Posta Sanitaria Las Lilas es un proyecto de promoción social impulsado, desde hace ocho años, por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral en asociación con Kimberly Clark. Se trabaja desde un nuevo paradigma de medicina humanizada que busca que  las personas  que se atienden, en especial aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sean atendidos con una mirada amplia que reconozca su entorno, economía, historia y cultura, aspectos que tienen un grado de influencia sobre sus enfermedades actuales o futuras.

“Cuidar la salud de las personas es una noción mucho más amplia e integral que la de ‘atender’, porque implica relaciones horizontales, simétricas y participativas. Cuidar, sin dudas, hace que debamos muchas veces salir del consultorio, de nuestros delantales e instrumentos  para cuidar como lo hace alguien que es cercano con cariño y entrega”, asegura Claudia Lascano, directora de la Posta Sanitaria, profesora de la Facultad de Ciencias Biomédicas y médica del Hospital Universitario Austral.

Medicina Humanizada en la Posta Sanitaria

La Posta Sanitaria funciona hace ocho años bajo esta mirada de medicina humana. Según un informe de impacto realizado el año pasado entre asistentes de la Posta el 95% de los beneficiarios encuestados destaca el trato agradable que recibe allí y el 92% dice que la recomendaría a un amigo o familiar. Destacan, también, la calidad en la atención, la empatía, contención y el trato humanizado recibido, además de la atención integral y la trasmisión de conocimiento a través de talleres que generan emponderamiento.

“Yo sentí más contención acá. Me gustó que me hablen, no sólo como doctores, sino como algún familiar lo haría. Los doctores me hablaron de una manera que me hicieron entender otras cosas. Eso es lo que yo sentí”, aseguró uno de los 154 pacientes encuestados en el marco de la investigación “Evaluación de las intervenciones en salud de la Posta Sanitaria”, dirigida por Mg. Ma. Victoria Brunelli de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Desde que comenzó la Posta Sanitaria se realizaron 27.044 consultas, con 1.309 historias clínicas registradas, y se impartieron 234 talleres que alcanzaron a 2.288 personas. En 2015 hubo 4.014 consultas médicas y se brindaron 13 talleres con foco en la prevención y educación del grupo familiar.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com