Janssen promueve la investigación clínica local

10 mayo, 2018
a

El laboratorio organizó un evento con el objetivo de incentivar la acción conjunta del sector público y privado en investigación clínica, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, llevó a cabo el “Janssen Medical Innovation Day – Impulsando la Investigación Clínica en la Argentina”,  un evento realizado en el Centro Cultural de la Ciencia, con el objetivo de promover la investigación clínica a nivel nacional. El mismo contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, y del Dr. Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, quienes afirmaron su compromiso con esta misión.

El encuentro estuvo abocado a impulsar los estudios clínicos locales a través del accionar conjunto del sector público y privado entendiendo a la investigación clínica como uno de los pilares centrales para la innovación, la salud pública y el desarrollo del país. Durante el acto de apertura, el Dr. Rubinstein aseguró que desde el ministerio se va a impulsar la investigación clínica en el país, destacando que “Nos parece muy importante la contribución de la industria farmacéutica. Estamos explorando alternativas donde pueden aportar. Es importante sumar al sector privado en esta discusión”. En este sentido, Roy Benchimol, gerente general de Janssen Latinoamérica Sur, puntualizó que “necesitamos aunar esfuerzos y capitalizar nuestra experiencia para devolverle a la Argentina el lugar que merece”.

El reconocido laboratorio de Johnson & Johnson, líder en innovación, decidió llevar a cabo este encuentro un año después de la implementación de las nuevas disposiciones de ANMAT 4008/4009, que permitieron agilizar los tiempos de aprobación de los protocolos para no entorpecer los plazos de investigación.

Los cambios regulatorios en argentina muestran una clara intención de avanzar en el campo de la investigación en pos de la salud. En este sentido, Janssen comparte la visión del gobierno y se compromete a trabajar en conjunto para que su innovación esté al alcance a los pacientes argentinos.

Ganar competitividad en materia de investigación clínica trae aparejados muchos beneficios como un incremento en la inversión, mejoras en la producción científica, un aumento del número de ensayos clínicos, pero sin lugar a dudas el beneficio más importante y la motivación principal es permitirles a los pacientes beneficiarse de terapias alternativas y en muchos casos únicas para el tratamiento de su enfermedad.

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com