Itaú en el programa de mentoreo del Ministerio de Desarrollo Social

4 septiembre, 2017
noticia-itaumentoreo

El banco sumará voluntarios al flamante programa  de Mentoreo de la Subsecretaría de la Juventud que promueve la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, es el primero en participar del Programa de Mentoreo diseñado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca acompañar jóvenes con alto índice de vulnerabilidad social en la creación de un proyecto de vida.

Con el objetivo de impulsar una estrategia que brinde herramientas de inclusión para jóvenes entre 15 y 24 años con problemáticas acentuadas en contextos de vulnerabilidad social, la Subsecretaría de Juventud desarrolló este programa que, en su primera edición, alcanzará a mil mentoreados. Cada uno de ellos recibirá de sus mentores -voluntarios de la sociedad civil y el sector privado- dos horas de acompañamiento presencial mensual, y virtual cada semana, durante 10 meses. En esta prueba piloto el trabajo de los mentores será de septiembre 2017 a junio de 2018 en los partidos de Tigre, Pilar, Lanús, Tres de Febrero y Almirante Brown.

Camila Crescimbeni, Directora Nacional de Inclusión Joven, presentó los detalles del programa piloto ante un auditorio colmado de colaboradores profundamente motivados. Este programa promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales, la terminalidad escolar, la formación para el acceso al empleo, la participación y acceso a la información, y el encuentro en la diversidad. “Somos conscientes desde el gobierno que para transformar la vulnerabilidad social no alcanza con el Estado, necesitamos de la articulación y el compromiso de la sociedad civil y el sector privado”, expresó.

César Blaquier, CEO de Itaú, hizo un llamado a los presentes a sumarse a esta actividad “con cariño y responsabilidad, ya que esta intervención tendrá un impacto muy profundo en el largo plazo entre los adolescentes y jóvenes que no pueden finalizar la escuela secundaria y por tanto acceder a un empleo formal”. Durante su mensaje aseguró “creemos que el compromiso es vital para avanzar hacia una sociedad más equitativa, por eso desde Itaú estimulamos a nuestros colaboradores para que aporten su tiempo”.

Esta iniciativa fue el puntapié inicial en Argentina de la Acción Voluntaria Global, un programa para los países sudamericanos con presencia Itaú, que procura instalar una cultura de voluntariado transformador, en el que el beneficiario y el voluntario enriquecen sus experiencias en un camino de doble vía. El voluntariado transformador, que guía las acciones sociales de Itaú, se orienta este año primordialmente a la educación.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com