ICANA lanza becas para estudiantes de bajos recursos

20 marzo, 2018
Sin-título-1

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano convoca a alumnos sobresalientes a participar de su ciclo 2018.

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA), con el patrocinio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, lanza nuevamente su Programa de becas Access, dirigido a estudiantes secundarios o universitarios que no tengan acceso a una capacitación de calidad en idioma inglés.

PROGRAMA  PARA UNIVERSITARIOS

El programa Access de Ciencias se creó a mediados del 2017, en él se trabaja la comprensión de textos y se desarrollan habilidades para la escritura de ensayos relacionados a la ciencia. Pueden postularse estudiantes de carreras universitarias públicas o becados de universidades privadas que estén cursando carreras de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y carreras afines, con el fin de mejorar sus perspectivas educativas y laborales.

PROGRAMA PARA ADOLESCENTES

Las becas para adolescentes, que existen desde el 2009, están dirigidas a alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Este Programa surge con el objetivo de mejorar las oportunidades de estudiantes, facilitando en el futuro su inserción laboral y la sociabilización. La beca incluye el curso de inglés, clases de laboratorio de idioma, materiales de estudio, actividades culturales y de voluntariado comunitario, acceso a la Biblioteca Centro Lincoln, y estipendio mensual para viáticos.

En ambos casos la convocatoria se encuentra abierta durante todo marzo hasta cubrir el cupo de vacantes en cada programa. Los estudiantes seleccionados podrán asistir a cursos de inglés en ICANA Sede Centro, Maipú 672 (CABA).

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com