Haciendo Camino y Avène, juntos para empoderar a las mujeres.

10 febrero, 2016
ong-haciendo-mujer

Avene celebrará en marzo el mes de la mujer, con una campaña dedicada a las mujeres que luchan por salir adelante. Como parte de esta iniciativa, financiará la apertura de un taller de carpintería en Añatuya, para mujeres en situación de vulnerabilidad.

En marzo, el Mes de la Mujer, Eau Thermale Avène presentará “Mujeres en Acción”, una campaña que promueve y celebra la iniciativa de aquellas mujeres que luchan por salir adelante, sin importar cuán difícil sea el camino. Y en ese marco, acompañará a Haciendo Camino en la apertura de un taller de Carpintería que busca promover la capacidad emprendedora de madres jefas de familia que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Mujeres en Acción” es una campaña que busca empoderar a las personas a partir de su capacidad, voluntad de acción y trabajo, para demostrar que estos atributos pueden impulsar cambios positivos en sus vidas. Se mostrarán cuatro testimonios de mujeres, y cómo su espíritu de emprender las ayudó a salir adelante para cambiar su realidad. A través de las redes sociales y mediante el hashtag #MujeresAveneEnAcción, invitarán a las mujeres a participar de esta campaña, compartiendo aquellas historias que las hicieron fuertes.

El Taller de Carpintería se abrirá dentro del Programa Oficios, a través del cual Haciendo Camino brinda capacitación en oficios (manualidades, costura, telar, tejido, gastronomía, entre otras) a las madres de familias vulnerables de la comunidad con el fin de empoderarlas. De él participarán 12 madres jefas de familias, quienes durante diez meses asistirán dos veces por semana al Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana de Haciendo Camino en Añatuya, Santiago del Estero. Allí, se las capacitará en carpintería y también se las acompañará en sus primeros pasos en el desarrollo de proyectos laborales individuales y/o grupales.

Como parte de la campaña “Mujeres en Acción”, Laboratorios Dermatológicos Avène donará $30000 a la Asociación Civil Haciendo Camino. “El apoyo de Avène nos permitirá seguir ayudando a muchas mujeres a que adquieran herramientas para que puedan mejorar su futuro”, resaltó Natalia Posse Molina, Coordinadora de Desarrollo Institucional de Haciendo Camino.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com