Mención honorífica para Hábitat para la Humanidad Argentina

14 enero, 2017
noticia-hphamenciónhonorífica

Hábitat para la Humanidad Argentina Asociación Civil fue distinguida por ONU-HABITAT con una Mención Honorífica recibida tras su participación en la Convocatoria de Prácticas Inspiradoras de la Nueva Agenda Urbana.

La presentación se basó en la experiencia y prácticas aprendidas por la organización en el marco de Alquileres Tutelados del Programa Reciclando Hogares. La iniciativa, en constante evolución, lleva ocho años incidiendo en el sector y ha tenido numerosos reconocimientos a lo largo de este tiempo.

La convocatoria de ONU-HABITAT recibió un total de 146 proyectos provenientes de 16 países, de los que seleccionaron cuatro, además las cuatro Menciones Honoríficas.

El comunicado oficial expresa: “Su proyecto no ha sido selecionado entre los cuatro, pero ha recibido un título de mención honorífica por destacar elementos innovadores con alto potencial de transferencia”.

En el sitio web pueden verse todos los resultados de la Convocatoria y leerse sobre las menciones honoríficas:
Todos se destacan por aportar innovación con alto potencial de transferencia y perspectiva de género, como el caso de los alquileres tutelados en áreas centrales de la ciudad o los parques lineares en áreas vulnerables. Ambos crean ambientes más incluyentes y dignos. Estos proyectos son ejemplos claros del trabajo hacia el derecho a la ciudad para todas y todos.

Otros premios y menciones

La experiencia de Reciclando Hogares resultó proyecto finalista en la categoría International Relieve and Development Project of the Year, del concurso Project Management Association del Reino Unido en el año 2009. En abril de 2011, este fue reconocido con el premio Ashoka Changemaker: Viviendas Urbanas Sustentables: colaborando para crear ciudades inclusivas. Fue presentado en el 3er Foro de Vivienda de Asia Pacífico, por invitación de Hábitat para la Humanidad Internacional y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Bangkok en Septiembre de 2011. También fue presentado durante la participación de HPH Argentina en la conferencia sobre Vivienda y Salud organizada por la Universidad Tres de Febrero a través de su Cátedra UNESCO. En octubre de 2016, en el evento Hábitat III fue presentada la sistematización de la experiencia, la que estuvo a cargo de Ana Cutts (Directora de HPH Argentina) y de María Elena Acosta, voluntaria a cargo de la sistematización.
A su vez, el Edificio Estela de Esperanzas, parte del proyecto, fue Declarado de Relevancia Social por la Subsecretaria de Planificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Interés Social por la Legislatura Porteña en el 2011.

Para más información: www.hpha.org.ar
Link al sitio oficial de ONU-HABITAT: http://es.unhabitat.org/comite-de-evaluacion-de-la-convocatoria-publica-de-practicas-innovadoras-de-la-nueva-agenda-urbana-anuncia-ganadores/

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com