Grupo Newsan es reconocido por su Programa de Reciclado

26 julio, 2017
noticia-newsan

El holding alcanzó el puesto número 43 en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos en los Premios Latinoamérica Verde, posicionándose como una de las 500 mejores empresas en implementar una política de manejo residuos industriales.

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 26 años de trayectoria, participó de los Premios Latinoamérica Verde, uno de los más importantes de la región en lo que respecta a impacto ambiental, y obtuvo un reconocimiento por su política de manejo de residuos, la cual ejecuta en alianza con Ecopulpo.

La inscripción al premio, que integra el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo, fue masiva: se presentaron más de 3.000 proyectos. Grupo Newsan obtuvo el puesto número 43 por su ambiciosa propuesta de gestión, reciclando y reinsertando hasta tres veces más del 96% de sus materiales de descarte. Las iniciativas de Residuo Cero, apunta a disminuir el impacto que genera en el ecosistema fueguino los residuos derivados de la producción, siendo pioneros en la región en esta materia.

¿Cómo funciona? Los residuos industriales ingresan a la planta de Ecopulpo donde son transformados a través de diferentes procesos en recursos, los cuales se reincorporan a la cadena productiva minimizando así la huella ambiental.

El trabajo con la comunidad se amplía con “Ushuaia Recicla”, una campaña que persigue el objetivo de reducir los volúmenes de residuos sin clasificar que la comunidad envía al relleno sanitario.

“Nos enorgullece este reconocimiento, el cual permite darnos a conocer -a través de nuestras prácticas- como compañía sustentable en la región. Se trata, también, de una excelente oportunidad para compartir experiencias que puedan ser tomadas como inspiración para otras compañías”, afirmó Luis Galli, Presidente & CEO de Grupo Newsan.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com