Godrej: inspirando sustentabilidad para el bienestar social

19 enero, 2017
noticia-godrej-LeticiaCammarataOR

Con un fuerte compromiso hacia el bienestar de la comunidad, Leticia Cammarata nos cuenta cómo Godrej concibe la RSE y de qué forma dan paso a sus campañas responsables.

Leticia Cammarata, Analista de Comunicación Interna y Gestión de Clima de Godrej Argentina, nos cuenta las creativas campañas de #RSE que realizó la compañía durante el 2016, sobre todo en lo que respecta a la salud de la mujer.

1. ¿Cuál es tu visión global y la de la compañía sobre la RSE en la Argentina?

Considero que la RSE, o en su denominación más evolucionada “sustentabilidad”, ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos. Cada vez más empresas la toman más seriamente como tema de agenda, involucrando recursos y tiempo, pasando de un paradigma filantrópico a uno de mayor profesionalización. Hoy en día las compañías y sus Altas Direcciones se involucran y comprometen más con la comunidad, respecto a lo que sucedía años atrás.

Desde mi opinión, la sustentabilidad tiene que ver con una manera de trabajar, que tiene que ser transversal y responsable en todas las áreas de la compañía, tomando conciencia de que, si hoy hacemos lo correcto y de manera sostenible en el tiempo, no comprometeremos el futuro que le dejamos a nuestras próximas generaciones.

En lo que respecta a las relaciones con la comunidad, tanto mi visión personal como la de la compañía están alineadas. Hoy por hoy en Godrej nuestra visión es acompañar a nuestras comunidades en su camino hacia un desarrollo sustentable e inspirar a otros a involucrarse y ser parte de la mejora de la calidad de vida de las personas.

2. Para poder realizar acciones de RSE ¿es necesario contar con una gran infraestructura? 

No creo necesario que, para realizar acciones de RSE, se requiera de una gran infraestructura. Un aspecto más importante, a mi entender, es la calidad del capital humano.

3. ¿La compañía desarrolla anualmente algún tipo de informe o de reporte sustentabilidad?

A nivel global, vamos a desarrollar nuestro primer reporte de sustentabilidad, que será lanzado desde nuestra casa matriz, en India. Incluirá información de cada región y de todas las unidades de negocio de Godrej.

4. ¿Cuáles son las virtudes que debe tener una persona que lidera un área de RSE?

En mi opinión, una persona que lidera un área de RSE debe tener como fortaleza la empatía y un fuerte nivel de relacionamiento con los miembros que componen la compañía y la comunidad. Debe ser una persona que promueva la apertura y que genere las condiciones para inspirar sustentabilidad dentro y fuera de la empresa.

Además, debe poder ser un nexo clave entre distintos tipos de públicos con sus respectivos intereses: la dirección de la empresa, la comunidad, las ONG, los empleados, etc.

5. ¿Trabajan en este momento a la par con alguna ONG? 

Desde Godrej es muy importante nuestro acercamiento a la mujer y su acompañamiento en temas de salud y sustentabilidad económica, como así también el hogar en lo que respecta a nuestra contribución en la mejora de condiciones de vivienda de familias vulnerables. Desde “Presente”, nuestro programa de voluntariado, lanzado en mayo del año pasado, trabajamos considerando estas líneas de acción junto a ONG, fundaciones y grupos tales como: Caminos Solidarios Argentina, Fundación SÍ, Conciencia, 1 minuto de vos, FUCA, entre otros.

6. ¿Qué tipo de acciones desarrollan en conjunto?

Un ejemplo de esas acciones es el trabajo que junto a FUCA Fundación Cáncer, venimos haciendo por segundo año consecutivo en Argentina, respecto a la concientización y detección precoz del cáncer de mama. A través de la campaña “Tiñamos Octubre de Rosa” y esponsoreada por una de nuestras marcas, Issue, apoyamos la causa a través del color rosa, generando conciencia de que con un simple cambio de pelo las mujeres comunicamos y generamos conciencia de algo que nos incluye a todas, la lucha contra el cáncer de mama. En esta lucha a beneficio de FUCA, utilizamos nuestro pelo como canal de comunicación, invitando a la comunidad a ser parte, tiñéndose un mechón en color rosa.

El año pasado, durante el mes de octubre, un camión con una peluquería móvil recorrió las calles de CABA y Gran Buenos Aires concientizando y entregando información; invitó a sumarse mediante el mechón rosa para así tener un rol activo, como vocero de esta campaña.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com