Fundación Telmed brinda atención médica a mujeres chaqueñas

17 abril, 2018
y

En el Mes Mundial del acceso a la Salud, se evidencia que cada vez son más las personas sin recursos que no tienen acceso a una atención de calidad. Fundación Telmed nos demuestra cómo está revirtiendo esta situación, salvando miles de vidas.

La mayoría de las personas considera que es imposible lograr que mujeres sin recursos que viven en zonas aisladas de Argentina puedan acceder a servicios de salud de alta calidad, iguales a los de una mujer de New York. Fundación Telmed fue creada con el propósito de democratizar el acceso a servicios de salud de alta calidad y gracias a sus resultados nos demuestra que es posible.

En este marco, se trabajó para establecer cuál es el cáncer que produce más muertes de mujeres en nuestro país, y se determinó que es el cáncer de mama. Entre las mujeres vulnerables aumentan considerablemente los casos fatales debido que al vivir en zonas aisladas y no contar con recursos, no tienen la posibilidad de acceder a un diagnostico precoz de calidad. A esto se suma la falta de tecnología necesaria (en la mayoría de los hospitales hay mamógrafos analógicos), de médicos especialistas (dado que la mayoría se encuentran en las ciudades más pobladas), de campañas de concientización y de legislación. Esta preocupante situación hace que mueran 7000 mujeres al año en Argentina, siendo que podrían salvarse 9 de 10 con un adecuado diagnóstico precoz. Ante esta grave problemática, Telmed creó la primera red de Telemamografía en Latinoamérica llamada Mamotest, que permite salvar miles de vidas. Mediante esta red, se están atendiendo en el país a miles de mujeres sin recursos con equipamiento de última generación y médicos altamente capacitados. Con esta plataforma de Telemedicina, los médicos que se encuentran en diferentes partes de la Argentina realizan los diagnósticos a través de Internet en 24 horas.
“Estamos orgullosos de haber creado un modelo exitoso que brinda salud de alta calidad a todas las mujeres, porque todas tienen el mismo derecho a vivir” cuenta Natali Kliksberg, Directora de Telmed.

Cabe destacar que actualmente funcionan seis centros Mamotest: tres en Corrientes, uno en Misiones, uno Jujuy, uno en Chaco y se prepara la apertura de tres centros más en Argentina, otro en Brasil y también en México.
Hasta la fecha se atendieron 500 mil mujeres, logrando así salvar cientos de vidas, entre ellas la de Mercedes. Esta ama de casa y madre de tres hijas, se atendió en el centro de Misiones, donde salvaron su vida al descubrir un tumor que ya tenía hace tres años, el cual no había sido detectado en mamografías anteriores, realizadas en hospitales que no contaban con la tecnología necesaria.
“Que Harvard, Samsung, y el BID nos eligieran como mejor proyecto de impacto social en Latinoamérica demuestra que estamos en buen camino y que debemos seguir abriendo más centros en Argentina y LaTam junto al sector público y privado” manifestó por su parte Guillermo Pepe, Director de Mamotest.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com