Fundación Medihome presente en el Día de la Discapacidad

2 diciembre, 2017
noticia-fundmedihome

La Fundación y otras organizaciones convocan a un nuevo encuentro deportivo, recreativo y cultural por el Día de la Discapacidad. El evento incluirá talleres, demostraciones deportivas, música en vivo y stands con comidas, entre otras actividades con el objetivo de visibilizar la problemática de las personas con discapacidad y promover la inclusión para lograr una sociedad mas justa y con menos prejuicios. 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fundación Medihome y otras organizaciones de La Plata que trabajan para y con personas con discapacidad llevarán a cabo por segundo año consecutivo el evento “La inclusión importa” Jornada de visibilización por nuestros derechos, una tarde deportiva, recreativa y cultural con entrada libre y gratuita. El evento se realizará el próximo domingo, 3 de diciembre, de 16 a 20 horas en Plaza Malvinas, ubicada en Avenida 19 entre calles 50 y 54.

Por medio de esta jornada se convoca a toda la comunidad a participar de actividades que visibilizan la problemática de la discapacidad, promueven la reflexión, la toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, la implementación de los derechos ratificados por la República Argentina en la CDPcD y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social. Entre las propuestas, habrá demostraciones de power chair a cargo de los LOBOS MOTORIZADOS, fútbol ciego a cacargo del Centro Vasko y el equipo ATE, picnic colectivo, taller de willy en silla de ruedas a cargo de Acción Rodar y ritmos latinos a cargo de Integración por el Arte de Ministerio de Gestión Cultural de la pcia de bs As, y mesas de tennis adaptado. Además, se presentarán las bandas Tirame un centro y Bambú.

Estarán presentes junto a Fundación Medihome las organizaciones CILSA, CEDICA, el Departamento de Discapacidad de ATE, el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación Civil Difundir EPF, el Centro Nexo, el Centro de Investigación “Dr. Carlos Sánchez Viamonte”, el Centro Ipac y las agrupaciones Fibromialgia La Plata, Horizonte a la Vista, Indigo Arte y delicias . La venta de comidas estará a cargo de Los Redonditos de Muzzarella de Fundación Medihome y de Índigo Arte y Delicias.

Algunas de las organizaciones participantes conforman la Asamblea Constitutiva del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de La Plata, cuyo esfuerzo colectivo tiene como desafío para este año promover una reformulación del Consejo y reclamarle el cumplimiento de las funciones establecidas por ordenanza municipal para el mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad.

El Dr. Raúl Muda, Presidente de Fundación Medihome, afirma: “Es muy importante que haya planes de desarrollo en todo el país para las personas que conviven con discapacidades. Desde la Fundación Medihome tenemos varios programas tendientes a colaborar con ellas tanto en La Plata como en cada una de nuestras delegaciones”.

El Dr. Pablo Fernández, Secretario del Consejo de Administración de Fundación Medihome, destaca: “Este evento es parte del trabajo que llevamos desde Fundación Medihome por la inclusión de las personas con discapacidades. En este sentido, promovemos, impulsamos y generamos todo tipo de actividades, entre ellas artísticas, culturales y deportivas, con el fin de proporcionarles una mejor calidad de vida a ellos y a sus familias”.

Por su parte, Ailén Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome, sostiene: “Estamos felices de poder contribuir día a día desde la Fundación en el desarrollo de las personas con discapacidad y la equiparación de oportunidades”.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com